SOLO DIOS ES BUENO

Mateo 7:7-11

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Hoy Dios no enseña un principio básico que está en la escritura y a la postre una verdad contundente, su bondad maravillosa y perfecta…

LA RESTAURACIÓN PROVIENE DE DIOS

Salmo 126:5-6

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Hoy Dios nos regala una palabra de restauración, recordemos que para Cristo es una prioridad la restauración del ser humano a su estado original perdido en el huerto de Edén.

ADMINISTRADORES DE LA GRACIA DE DIOS

1Pedro 4:10-11

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Hoy el Señor nos regala una enseñanza maravillosa para todos sus hijos y esta basada en el servicio para su obra…

JESÚS SIEMPRE QUIERE SANARNOS

Mateo 8:1-4

Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.

Hoy como ya es costumbre Dios nos regala una gran enseñanza y es su profundo amor y su inmensa misericordia por los seres humano. Lea con atención en el texto de hoy, pero fije su atención en la respuesta del Señor en el versículo 3 …Quiero; sé limpio

NUESTRA AYUDA EL ESPÍRITU SANTO

Romanos 8:26-27

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Hoy el mensaje que nos ha dado Dios es muy maravilloso y sobre todo muy pero muy alentador para nuestras vidas y es la confirmación que no estamos solos en esta batalla…

EL PERDONAR A LOS DEMÁS

Mateo 6:15

Más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Hoy Dios nos regala una enseñanza muy importante para nuestro crecimiento espiritual, las bendiciones que llegan con el perdonar.

Si usted lee atentamente el versículo de hoy podrá descubrir la relacion directa que tiene el perdonar a los demas con nuestra salvación…

TRABAJADORES DEL REINO

1Corintios 15:58

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Hoy nuestro Dios nos regala una porción de su palabra en la cual nos anima a continuar nuestro trabajo para su reino, y es interesante que no los recuerde ya que cada día se suman muchas almas a la iglesia de Cristo es necesario que los obreros sean mas y los que ya estamos recobremos fuerzas para seguir…

MISERICORDIA Y VERDAD

PROVERBIOS 3:3-4

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Hoy como es habitual de nuestro Dios siempre nos regala una palabra de refrigerio y esa enseñanza desde su sabiduría incomparable y esta radica en ser misericordiosos y la verdad habite en sus discípulos…

LA BATALLA EN NUESTRO INTERIOR

1Corintios 1:18

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Esta es una batalla que se libra diariamente en el ser humano, donde desafortunadamente la razón gana muchas veces y no solo en lo nos creyentes, por que pasa tambien a los creyentes en Cristo…

LA TABLA DEL CORAZON

Proverbios 3:1-4

 

Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres…

CRISTO NUESTRO OPORTUNO SOCORRO

HEBREOS 4:14-16

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro…

LA OBEDIENCIA UN PILAR DEL CREYENTE.

Proverbios 3:1-4

Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. 3 nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres…

SOMOS HECHOS JUSTOS EN CRISTO

Tito 3:4-7

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna…

TRES CIMIENTOS DEL CREYENTE

1 Corintios 13:13

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

EL PODER DE LA ORACION 2

SALMO 55 17

Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y Él oirá mi voz.

EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO

LUCAS 15:16-19

 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 17 y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros…

LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS

Juan 1:9-13

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 en el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios…

LOS PLANES DE DIOS

Hechos 16:23-24

Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 el cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.

Jesucristo les bendiga amados hermanos en la fe y amigos que nos leen.

Hoy nuestro Dios nos regala una enseñanza muy importante la cual debemos atesorar en nuestros corazones y es saber comprender y aceptar los planes de Dios para nuestras vidas…

EL VINCULO PERFECTO

Colosenses 3:12-15

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Bendiciones amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea nuestro señor Jesucristo añadiendo mucha paz a sus vidas…

LA SALVACION DE NUESTRA FAMILIA

Hechos 16:31-34

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34 y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

Dios les bendiga amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, gracia y paz de nuestro señor Jesucristo para sus vidas…

NUESTRA SEGURIDAD ESTA EN CRISTO

Juan 10:26-29

Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27 mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 

Dios les bendiga amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea nuestro señor Jesucristo añadiendo mucha felicidad a sus vidas…

LIBERTAD DEL PECADO

1Juan 1:8-10

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. sí confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros…

EL CONSEJO DE HERMANO LA MEJOR OPCIÓN

Mateo 18:15-17

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16 más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17 si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano…

NUESTRO TESTIMONIO DELANTE DE DIOS

Salmo 18:23-26

Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad, 24 por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista. 25 con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro. 26 limpio te mostrarás para con el limpio, y severo serás para con el perverso…

SOMETERNOS A DIOS

Mateo 26:36-39

Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 37 y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38 entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39 yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Bendiciones hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea nuestro señor Jesucristo añadiendo felicidad y paz a sus vidas…  

VIVIR CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS

1 Pedro 4:1-6

Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. a estos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios…

LA VIDA ETERNA

Juan 3:36

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Dios les bendiga mis queridos hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea nuestro señor Jesucristo añadiendo muchas bendiciones a sus vidas en este nuevo año que comienza.

El texto de hoy nos presenta un tema que es muy polémico para la humanidad e incluso para muchas corrientes religiosas y es la vida eterna…

EL PERDÓN SANA NUESTRA ALMA

Colosenses 3:13-14

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 

Amados hermanos y amigos que nos leen, Dios que es misericordioso les bendiga en unión familiar.

El versículo que hoy nos regala el Señor para estudio es maravilloso, ya que nos revela una enseñanza fundamental para crecer en la fe y es el perdón…

NUESTRA SEGURIDAD ESTÁ EN CRISTO

Juan 10:27-28

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Dios les bendiga a todos nuestros hermanos en la fe y amigos que nos leen, Cristo es maravilloso y su misericordia cubre todo el universo…

CREER EN CRISTO

Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Bendiciones amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, es una oportunidad maravillosa llevar el evangelio a muchos a través de los medios que Dios nos ha provisto como lo es este espacio devocional; hoy el Señor nos regala una gran enseñanza basada en el creer en su hijo unigénito Jesucristo nuestro salvador personal…

LA AMARGURA CONTAMINA AL CREYENTE

HEBREOS 12:15

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que, brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

Dios les bendiga amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, ¿Cristo es maravilloso verdad? ¿Cuántos lo creen? El tema que el Señor nos regala hoy para estudio y edificación de nuestras vidas es muy importante y de vital atención, el mal carácter…

MOLDEADOS POR MEDIO DEL AMOR

1 JUAN 4:18

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Amado hermano en la fe y amigos que nos leen, Dios les bendiga, es impresionante lo que cada día nos enseña Dios a través de su palabra y el versículo de hoy no es la excepción, Dios nos alienta a dejar que su Espíritu Santo nos perfeccione por medio del amor, amen gloria a Cristo…

EL CARACTER DE DIOS

JUAN 13:10-11

Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos, porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.

Amado hermano en la fe y amigos que nos leen, Dios les bendiga, hoy la porción de la escritura que el Señor nos ha regalado para estudio nos revela una cualidad maravillosa de nuestro señor y Dios Jesucristo. Su carácter.

LA ORACIÓN EL PILAR DEL CREYENTE

Mateo 6:5-7

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos…

UN MANDAMIENTO NUEVO

Juan 13:34-35

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 en esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Queridos hermanos en la fe y amigos que nos leen, es impresionante lo que nos revela este pasaje bíblico que hoy nos regala el Señor para enseñarnos sobre el Amor a los demas.

RECONOCER EL PECADO EL PRIMER PASO

1 Juan 1:9-10

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Estimados hermanos en la fe y amigos que nos leen, que porción de la palabra tan poderosa que Dios nos regala hoy, porque esta nos revela el talón de aquiles del ser humano para alcanzar la salvación y restaurar su comunión con Dios

LA MISERICORDIA DE DIOS

Salmo 86:5

Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

Amado hermano en la fe y amigo, ¿alguna vez ha considerado la misericordia de Dios para con su vida?

ESTAMOS SEGUROS EN CRISTO

Romanos 8:37-39

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro…

DIOS SIMPRE DARA BUENAS COSAS

Mateo 7:7-12

7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? 12 así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas…

¿ANGUSTIADO? CLAMA A DIOS

Salmo 102:17

Habrá considerado la oración de los desvalidos, y no habrá desechado el ruego de ellos.

Es muy común ver hermanos en la fe que en los momentos de pruebas y angustias buscan ayuda en cualquier lado menos en el Señor. El Salmo 102 es muy revelador, nos da una visión muy clara de los momentos que podemos enfrentar en la vida cristiana, si usted lo analiza detenidamente con la ayuda del Espíritu Santo podrá encontrar muchas cosas que le ayudaran en los momentos de dificultad.

AMAR A DIOS

AMAR A DIOS

Juan 14:21-24

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

LA PREMINENCIA DEL AMOR

1Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

El capitulo 13 de 1Corintios nos da una explicación profunda de la importancia del amor en el creyente y miembro del cuerpo de Cristo su iglesia y lo nombra como el mayor ante todos, interesante verdad.

EL AMOR INCONDICIONAL DEL CREYENTE

Juan 13:34-35

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 en esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Esta declaración del señor Jesús a sus discípulos contiene un mensaje maravilloso, la demostración mas grande de amor que el ser humano puede hacer es a otro y si es un enemigo a un mayor será…

LA RAÍZ QUE ESTORBA A LA GRACIA DE DIOS

Hebreos 12:15-17

15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que, brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas…

NUESTRO DIOS MISERICORDIOSO

Mateo 5:7

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Ciertamente el mundo pasa por tiempos difíciles, la maldad de los seres humanos cada día aumenta y poco o nada de misericordia vemos entre los hombres; pero que maravilloso el pasaje bíblico de hoy que nos da una esperanza maravillosa en Cristo, alcanzar la misericordia de Dios…

EL AMOR AL PRÓJIMO

Gálatas 5:13-15

Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

Las relaciones personales juegan un papel importante en nuestra vida cristiana…

UN DADOR ALEGRE

Mateo 7:12

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Vivimos en una sociedad que enseña como regla principal sacar el mayor provecho y la ventaja en toda situación y peor a una a pagar según hemos recibido como dice un adagio “ojo por ojo, diente por diente”.

HABLAR CONDIOS

Salmo 55:17

Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.

¿Cuántas veces al día usted habla con Dios? Una pregunta que nos pone a reflexionar verdad… pues la lectura bíblica del hoy nos da una muestra digna de replicar en nuestras vidas la cual es tres veces al día por lo menos lo hacia el rey David.

SETENTA VECES SIETE

Mateo 18:21-22

21Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

La falta de perdón es una piedra gigante en los zapatos de muchos, el pasaje de hoy nos da una hermosa enseñanza, cualquiera que sea la ofensa que hallamos recibido debemos tener un corazón dado al perdón.

UNA VIDA PARA SERVIR

Juan 13:12-16

Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy, pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros, porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis, de cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 

El servir a otros es una de las tareas más menospreciada por las sociedades a lo largo del tiempo, siempre hemos creído que las personas mas humildes y pobres están destinados a esta tarea.

PREFERENCIAS PERSONALES

LA CONDUCTA DEL CREYENTE

Salmo 18:25-26

Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro. Limpio te mostrarás para con el limpio, y severo serás para con el perverso.

¿Como esta nuestro testimonio delante de Dios?, es una pregunta que cada día debemos hacernos como autoevaluación de nuestra vida en Cristo.

PREFERENCIAS PERSONALES

LA CONDUCTA DEL CREYENTE

Salmo 18:25-26

Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro. Limpio te mostrarás para con el limpio, y severo serás para con el perverso.

¿Como esta nuestro testimonio delante de Dios?, es una pregunta que cada día debemos hacernos como autoevaluación de nuestra vida en Cristo.

PREFERENCIAS PERSONALES

Romanos 10:1-4

Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree…

Confianza en Dios

Filipenses 4:4-7

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

LA PAZ DE CRISTO

Filipenses 4:4-7

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

DESPUES DE LA TORMENTA LLEGARA VICTORIA

Salmo 126:1-6

Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas han hecho Jehová con estos. grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev. los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

UN CORAZON GENEROSO

1 Juan 3:16-15

En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17 pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 18 hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

En la cruz se demostró el amor perfecto que Dios tiene por los seres humanos…

CRISTO PUEDE CAMBIARLO TODO

Mateo 26: 69-75

69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 más él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. 71 saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También este estaba con Jesús el nazareno. 72 pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. 73 un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. 75 entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

EL CRECIMIENTO DE LA FE

Mateo 17:14-21

14Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. 16 y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. 17 respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. 18 y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y este quedó sano desde aquella hora. 19 viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que, si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21Pero este género no sale sino con oración y ayuno…

EL PODER DE LA ORACIÓN

1Tesalonicenses 5:17-18

Orad sin cesar. 18 dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 

La oración es el medio principal de comunicación que existe entre la iglesia y nuestro señor Jesucristo, cada día es vital mantener este vinculo fundamental para nuestro crecimiento espiritual, el texto de hoy nos da una instrucción precisa sobre la misma, la continuidad en la oración verso 17 orar sin cesar.

EL GRAN MANDAMIENTO

Mateo 22:37-40

Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 este es el primero y grande mandamiento. 39 y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 de estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

EL INFINITO AMOR DEL PADRE

1 Juan 4:10-11 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

Probablemente usted ha pensado alguna vez lo siguiente, si Dios nos amara no permitiría tanta maldad en este mundo, cierto que lo ha pensado por lo menos una vez verdad…

TRES COSAS SIN SOLUCIÓN HUMANA

Hebreos 9:27

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Nuestro texto de hoy nos aterriza hacia una verdad inevitable el juicio ante Dios, cada  día los seres humanos tomamos decisiones que nos acercan o nos alejan de Cristo, vivimos acuerdo nuestras preferencias, principios y valores, estos a menudo forjados por la sociedad y/o nuestro entorno…

EL PAN QUE ABRE EL ENTENDIMIENTO, LA PALABRA

Lucas 24:25-35

Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? 27 y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. 28Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. 29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. 30 y aconteció que, estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. 31 entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; más él se desapareció de su vista. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? 33 y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, 34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. 34 entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.

RESISTIENDO AL ENEMIGO

Lucas 22:3-5

3Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y este fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.

El pasaje de hoy nos relata una realidad entre la iglesia, nuestro adversario el diablo no descansa, siempre esta diseñando estrategias para confundir, engañar y llevar al infierno a los escogidos nosotros…

BUSCAR A CRISTO

Jeremías 29:11-14

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 14 y seré hallado por vosotros, dice Jehová.

Cuando Dios creo el universo y este planeta dentro del mismo cerro su creación con lo mas importante el ser humano, somos la creación mas importante para Dios, tanto así que el mismo con sus propias manos creo nuestro cuerpo, Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Maravilloso, gloria a Cristo…

CRISTO NUESTRA PAZ COMPLETA

Marcos 5:25-34

25Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30 luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31 sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32 pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33 entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34 y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote…

NUESTRO TESTIMONIO DELANTE DE CRISTO

Romanos 12:9

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

En un mundo lleno de mentiras y falsedad, no es extraño ver como el enemigo he introducido falsas enseñanzas que llevan al ser humano a una fe fingida, como si fuera un telón nuestra vida y detrás de este hay otra vida que vivimos de forma paralela

El texto de hoy nos da una enseñanzas muy veraz y que hoy en día debemos aplicar a nuestra vida espiritual “el no fingir nuestra fe nuestro testimonio delante de Cristo…

PERMANECER EN CRISTO

Romanos 3:23-26

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Una de las estrategias mas exitosas que tiene el enemigo es hacernos creer que no somos pecadores…

LA OBEDIENCIA A CRISTO

Lucas 5:4-6

Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Es muy normal en el ser humano dejarse llevar por sus conocimientos y experiencias personales a lo largo de su vida y mas a un cuando estas son el área que en nuestro criterio creemos que es de nuestro dominio y conocimiento completo

Cristo el único sacrificio perfecto para Dios Padre

Hebreos 9:22

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

El ser humano tuvo el privilegio de habitar en el Edén que es la perfección de la creación de Dios, por causa del pecado quedo excluido de esa misma y conoció el bien y el mal, los dos únicos caminos en los cuales decidimos andar por voluntad propia, Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.

SOMOS LA SAL Y LA LUZ DEL MUNDO

Mateo 5:12-16

13Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 14 vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

LA REALIDAD ESPIRITUAL DEL SER HUMANO

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Que es el pacado?, la gran mayoría de seres humanos que habitan este planeta no tienen la más remota idea que es el pecado y cuales son las consecuencias de este para nuestra vida.

LA SANTIDAD UNA META PARA TODOS

1 Tesalonicenses 5:22-23

Absténganse de toda especie de mal. Que el mismo Dios de paz los SANTIFIQUE por COMPLETO; y que guarde irreprensible todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Dios espera que seamos SANTOS. Sin embargo, cuando la mayoría de la gente habla de santidad, se pone un poco nerviosa…

LA ORACIÓN NUESTRA CONEXIÓN CON DIOS

Marcos 11:24

Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá

¿Con que frecuencia ora usted a Dios? ¿Es importante para su día a día hablar con Dios? Son algunas de las preguntas que nos debemos hacer siempre; Dios creo al ser humano para tener una relación personal con él…

EL ESPÍRITU SANTO NUESTRO VERDADERO MAESTRO

JUAN 3:10-12

Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Hoy en día es muy común ver grandes iglesias con muchos maestros  que al parecer predican la palabra de Dios con mucho conocimiento de la misma…

EL GRAN AMOR DE DIOS

Efesios 2:1-10

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas…

HIJOS DE DIOS

JUAN 1:9-12

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 

Cada día con mucha frecuencia escuchamos la expresión, “todos somos hijos de Dios”, esta es una expresión que el enemigo a logrado difundir en todo el planeta, ya que esta genera una confianza “vacía”…

NACER DE NUEVO

Juan 3:3

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

El ser humano vive su vida bajo sus principios y convicciones personales formadas por su criterio, la sociedad y el mundo en general. Pero debido a que nacemos con una naturaleza pecaminosa por el pecado de Adán y Eva Juan 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

JESUCRISTO NUESTRO SACERDOTE ETERNO.

Hebreos 7:23-25

Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

La palaba de Dios es contundente al afirmar que nuestro salvador y señor Jesucristo esta sentado a la diestra del Padre…

LA VIDA ETERNA NUESTRA RECOMPENSA

Salmo 126:5-6

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

La vida cristiana es un camino difícil de recorrer para nosotros, se convierte en un altibajo día a día, esto debido a que una vez confiamos nuestra vida a nuestro salvador y señor Jesucristo, nos convertimos en objetivo de primera opción para nuestro adversario, 1 Pedro 5.8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar

LA IMPORTANCIA DE LA INTERCEPCIÓN

1 Timoteo 2:1-8

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.  Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda…

LAS PETICIONES QUE ESCUCHA DIOS

1Juan 5:14-15

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho…

EL CUMPLIMIENTO DEL GOZO

EL CUMPLIMIENTO DEL GOZO

Juan 15:11

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

La felicidad es un sentimiento muy importante para el ser humano, pero es muy común ver como en el mundo el ser humano no consigue la felicidad completamente, por más que alcance riquezas, salud y muchas otras cosas terrenales siempre va a existir un vacío en su espíritu y es su falta de comunión con su creador, una vez Adán y Eva pecaron fueron expulsados del paraíso y eso se tradujo espiritualmente en que todo ser humano quedara destituido de la comunión con Dios padre.

LA CONFIANZA EN DIOS

Mateo 7:7-12

La oración, y la regla de oro

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?  ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas…

UN BUEN DISCÍPULO DE CRISTO.

Romanos 10.9-10

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Hoy en día es muy común ver las iglesias llenas de personas que regularmente asisten a sus servicios de culto, pero una vez salen del servicio su vida no es una manifestación del hijo de Dios, el propósito principal de nuestra asistencia a la iglesia es crecer en fe y reflejar a Cristo, que seamos confirmados a su imagen y estatura. Efesios 4.13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo

EL VIEJO HOMBRE

Tito 3.3-7

Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna…

EL AMOR EL VÍNCULO PERFECTO

EL AMOR EL VÍNCULO PERFECTO

1 Corintios 16.14

Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

Dios es un ser con muchos atributos, no podríamos enumerarlos todos, pero sin duda alguna a través del estudio de su palabra podríamos sin temor a equivocarnos que uno de ellos, si no el mayor de sus atributos es su amor, ya que hace parte de su esencia misma 1 Juan 7-8 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor

SALVOS POR GRACIA

Lucas 15:11-24

Parábola del hijo pródigo

También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle…

EL PERDÓN UN GRAN PILAR DEL CREYENTE

Números 12.1-16

María y Aarón murmuran contra Moisés

María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres. Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos… 

LA CONFESIÓN EL PRIMER PASO HACIA LA SALVACIÓN

1 Juan 1:9-10

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Hoy vivimos en un mundo que anda acelerado, los afanes del mismo mantienen al ser humano tan ocupado en cantidades de situaciones y vivencias día a día, casi por lo regular la gran mayoría no se acuerda de Dios ni un minuto de su día, es algo que en realidad me entristece como ministro de Cristo, ya que cada día al abrir mis ojos mi primer pensamiento es dar gracias al Señor por estar vivo. Pero hay algo igual de importante y es reconocer nuestros pecados los cuales nos mantiene alejados de Dios Padre…

UNA ESPERANZA VIVA

Una Esperanza Viva

1 Pedro 1-12

Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros…

CRISTO NUESTRO REFUGIO DURANTE LA DIFICULTAD

Mateo 14:22-33

Jesús anda sobre el mar

22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. 26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo…

ENFOCAR NUESTRA ORACIÓN EN DIOS

2Cronicas 20:1-7

Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra.  Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová. Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?…

ANDAR POR LAS SENDAS ANTIGUAS.

Jeremías 6:16

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Hoy en día la apostasía ha entrado con gran fuerza, cada día crece más y más; ahora lo verdaderamente preocupante es la falta de conocimiento de la palabra de Dios del ser humano, muchas personas queriendo escuchar la palabra de Dios…

CRECER EN OBEDIENCIA

Hebreos 5:7-9

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.  Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. 

Cualquier buen jardinero le diría lo importante que es amarrar las plantas a palos o cañas. Ellos brindan apoyo y ayudan a que las plantas crezcan rectas y altas. Al enseñarnos acerca de la obediencia, el Señor redirige de manera similar nuestras inclinaciones naturales, para que podamos crecer en dirección a Él…

PERMANECER EN CRISTO

JUAN 15:1-11

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Hoy es muy común ver iglesias con un gran número de personas visitándolas cada semana, pero el gran reto de sus líderes es llevar a todos estos a Cristo y que permanezcan en El…

EL RECHAZO A DIOS

El Rechazo a Dios

Lucas 23:32-38

Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos.  Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.  Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.  Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si este es el Cristo, el escogido de Dios.  Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.  Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.

Una de las mayores expresiones de amor que el señor Jesús dio a la humanidad durante su ministerio fue esta declaración que nos regalan los evangelios ver. 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

LA FALTA DE PERDÓN

Mateo 6:14-15

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Es muy interesante que al terminar el señor Jesucristo de enseñar a los discípulos el modelo de oración que hoy en día conocemos como el padre nuestro, la cual nos da un amplio conocimiento de la forma que debemos orar a Dios para elevar nuestras suplicas, el énfasis una vez terminado fue el perdón a los demás, nos podríamos preguntar porque esto fue lo que el Señor quiso enfatizar cuando hay muchas cosas en esa oración; pues es muy sencillo, la falta de perdón es lo que nos hace daño, es a un más nocivo para nosotros mismos que para el agresor…

DIOS NOS LLAMA A LA RECONCILIACIÓN

2 Corintios 5:16-21

De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él…

VIVID COMO SIERVOS DE DIOS

1 Pedro 2:11-12

11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

Dios contempla dos estados espirituales en los cuales puede vivir un ser humano, con Él y alejados de Él, una vez Adán y Eva comieron del fruto prohibido y pecaron fuero alejados de la presencia de Dios, por lo cual toda la humanidad de ahí en adelante nace con esta misma condición espiritual, de tal manera que Dios trazo un plan para que el ser humano pudiera llegar a su presencia a través de su hijo Jesucristo Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí; Ahora no es una tarea fácil …

EL CUERPO DE CRISTO

Efesios 4:11-16

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor…

AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS

Nehemías 2:1-8

Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia, me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré. Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo. 

Como cuerpo de Cristo el señor nos insta a estar unidos en la oración y el apoyo los unos a los otros, los apóstoles lo sabían y es por esa razón que vemos como la iglesia primitiva todos estaban unánimes y compartían todo

UN SALTO DE FE A LA OBEDIENCIA

Lucas 5:1-11

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían

Raíces de Amargura

HEBREOS 12: 15-17

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que, brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas…

CAMINANDO EN LA VERDAD

1 Juan 2:3-6

y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.  4el que dice: yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6el que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo....

NUESTRA CONCIENCIA COMO ALERTA Y GUÍA

1 CORINTIOS 2.10-16

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio, el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo...

La Voluntad de Dios

Colosenses 1:9-12

Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis “llenos del conocimiento de su voluntad” en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.

Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de los seres humanos acuerdo a su buena voluntad, la cual es incomprensible para nosotros, pero podemos ver por lo menos tres enfoques de su voluntad y como estos afectan nuestra vida…

LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE

Hebreos:12-15

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

Los seres humanos tenemos la creencia que lo que podamos ingerir por nuestra boca es lo único que nos puede contaminar, pero hoy la palabra nos da una revelación de cuan equivocados podemos estar y la gravedad de esta puerta al abrirla.

Analicemos este verso, lo primero que notamos es una advertencia a estar atentos y no perder la gracia Dios “Mirar bien inicia el texto, y luego nos da el primer detalle del problema, dejar brotar, crecer a manera de raíz en nuestro corazón este sentimiento tan nocivo como lo es la amargura. Si pensamos a fondo lo que es una raíz para una planta descubriremos por que el señor utiliza esto como analogía para instruirnos…

 

LA CULPA FALSA

1 GALATAS 1:10

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

La culpa es una respuesta emocional a las transgresiones. Debemos sentir la reprensión del Señor cuando desobedecemos sus mandamientos, o incluso cuando violamos las leyes civiles que no contradigan las leyes de Dios. Pero hay otro tipo de culpa que no es del Señor sino del hombre. Es la llamada “culpa falsa”, la cual tiene formas diferentes…

EL ARREPENTIMIENTO DEL CREYENTE

2 Corintios 12:20-21

Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes; que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.

El pecado es un yugo terrible que puede cargar el creyente y este puede hacer estragos en la vida del mismo de manera silenciosa como un cáncer si no llegamos a un arrepentimiento genuino del mismo como lo deja ver el pasaje que estamos estudiando, para cuando es revelado el pecado ya puede que sea demasiado tarde en algunos casos…

La Seguridad Económica del Creyente

Dt 8:1-10

La buena tierra que han de poseer

Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre…

De la mano del Espíritu Santo

Jn 14.15-19

La promesa del Espíritu Santo

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis…

Un corazón dado al perdón

Jonás 4

El enojo de Jonás

Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó. Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida. Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?…

LA COMUNION CON CRISTO

Gálatas 5:6

porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor

Al leer el libro de Proverbios nos daremos cuenta de que Dios rechaza a los arrogantes, pero eso no significa que para complacerlo debamos vivir con baja autoestima apartados de todos los demás seres humanos ni de las cosas que nos rodean y hacen parte de nuestra vida diaria. Ninguno de los dos extremos refleja quiénes somos en Cristo. De hecho, ambos son una forma de orgullo, ya que implican que nosotros determinamos nuestro valor, en vez del Señor…

LA PRIORIDAD DE LA ORACION

La Prioridad de la Oración

Lucas 11:1-4

Jesús y la oración

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal.

La oración no es opcional para el cristiano, de hecho el Señor Jesucristo la consideró esencial, incluso para Él mismo. Aunque era el Hijo de Dios, apartaba tiempo para estar a solas con su Padre en oración…

EL AMOR SE ENFRÍA

1 corintios 6:12-14

Glorificad a Dios en vuestro cuerpo

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder...

Confiar en la voluntad de Dios

Mateo 26: 36-46

Jesús ora en Getsemaní

Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad

La manera en que Dios se revela a sí mismo

Romanos 1:16-21

El poder del evangelio

16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

La culpabilidad del hombre

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido…

LA IMPORTANCIA DE LA ORACION

SALMO 6

Jehová, no me reprendas en tu enojo, Ni me castigues con tu ira. Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. Mi alma también está muy turbada; Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo? Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia. Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará? Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores. Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad; Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro.  Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración. Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos; Se volverán y serán avergonzados de repente...

UN ESPOSO BIBLICO

Efesios 5:21-33

Someteos los unos a los otros

Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha…

LOS MILAGROS DE LA FE

Hebreos 11:1-3

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Abraham es considerado el padre de la fe, pero tal reconocimiento fue producto de una gran prueba de la cual salió victorioso. a menudo en nuestra vida atravesamos por situaciones de angustia y dificultades en la cuales creemos que nuestras fueras desmallan ante las mismas, pero la palabra nos enseña “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.” Salmo 37:5; aquí está la respuesta confiar en el señor y esto lo hacemos a través del desarrollo de nuestra fe….

LO QUE NOS SEPARA DE DIOS

Génesis 3:6

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió, así como ella.

El pecado en general, consiste en una transgresión libre y deliberada de la Ley de Dios. Por leve que sea, es pecado cualquier desviación de los mandatos divinos. La naturaleza esencial del pecado es la rebelión contra Dios, y es pecaminoso cualquier acto en el cual la voluntad humana se opone a la voluntad divina conocida por la conciencia.

¿QUE ES EL PECADO?

El pecado es la infracción de la Ley (1 Juan 3:4).

Toda injusticia es pecado (1Juan 5:17)…

LA SABIDURIA QUE VIENE DE DIOS

2 Corintios 3:4-6

Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica.

Muchas veces los cristianos nos sentimos incapaces de realizar las tareas que Dios nos asigna o quizás a un cumplir con el llamado ministerial que nos ofrece, es en esos momentos donde debemos analizar las enseñanzas que nos ofrece Dios en su palabra al respecto. El apóstol Pablo le escribe a la iglesia…

Seremos libres

Jn 8:36

“Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”

cuando el señor pronuncio esta declaración, a las personas que lo escucharon ese día se les hizo difícil entender que Él estaba hablando de sí mismo. Lo cual no tiene nada de extraño, pues todavía no había muerto en la cruz ni resucitado de la tumba. Sin embargo, la trágica verdad es que a veces nosotros estamos igual de confundidos, aunque sabemos cómo termina la historia…

EL DÍA DE LA VISITACIÓN

1 Pedro 2:12

“manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras..” 

Esta expresión única; “en el día de la visitación”, basada en un uso sorprendente de la palabra griega episkope, ocurre en otro episodio bíblico de la misma manera. Cuando Cristo lloró sobre Jerusalén y pronunció su juicio venidero. “¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.” (Lucas 19: 42-44)…

EL PACTO ETERNO

Hebreos 13: 20

 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno.” 

Este es el único versículo en el libro de Hebreos que se refiere específicamente a la resurrección de Cristo de entre los muertos. Ocurre en la celebración culminante del libro (que se había referido anteriormente al menos 17 veces a la muerte expiatoria de Cristo) y se asocia con el pacto eterno de Dios con su pueblo.

El tema del pacto es fuerte en el libro de Hebreos. El diathēkē, palabra griega que también con frecuencia se traduce como “testamento”, se produce más en Hebreos que en todo el resto del Nuevo Testamento (o “Nuevo Pacto”). La palabra significa básicamente un contrato, especialmente uno para la disposición de una herencia…

La provisión de Dios en las tormentas

Jesús anda sobre el mar

Mateo 14.22-27

En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.  Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!…

LA MANO PODEROSA DE DIOS

Isaías 48:13

“Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente”.

La mano humana es una maravilla anatómica, nada remotamente comparable existe entre los primates o cualquier otro animal. Es una maravilla de diseño. Pero sin duda la “mano de Dios” – de la cual, la mano del hombre es sólo una sombra muy tenue – es infinitamente más poderosa y hábil…

NOS HA DADO LA VIDA ETERNA

1 Juan 5:11

“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.”

Nuestro texto de hoy contiene verdades que proporcionan gran poder y comodidad para los cristianos. Reflexionemos sobre algunas de ellas.

La palabra “testimonio” debe ser ampliada. En forma nominal, significa “la evidencia dada”, y en forma verbal que significa  ser “testigo” o proclamar testimonio. El apóstol Juan lo usa nueve veces en los versículos 7 a 11. El estudio de nuestro texto y su contexto muestra que la relación mencionada no es otra que la gran verdad de que Cristo Jesús es el Hijo único de Dios, y que murió como un sacrificio perfecto y suficiente que nos proporciona la vida eterna…

CUANDO DIOS NOS VISITA

2 REYES 4-8-19

Elíseo y la sunamita

Aconteció también que un día pasaba Elíseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer.

Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios.

10 Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él…

COMO TOMAR DECISIONES SABIAS

Daniel 1:1-8

En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió.

2 Y el Señor entregó en sus manos a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios…

Actitud para con el Señor Jesús Cristo

Marcos 10: 46 – 52

El ciego Bartimeo recibe la vista

Después llegaron a Jericó. Más tarde, salió Jesús de la ciudad acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. Un mendigo ciego llamado Bartimeo (el hijo de Timeo) estaba sentado junto al camino.  Al oír que el que venía era Jesús de Nazaret, se puso a gritar:

— ¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!…