EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO

LUCAS 15:16-19

 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 17 y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

Buenos dias hermanos en la fe y amigos que nos leen, se nuestro Dios y padre de nuestro señor y salvador Jesucristo añadiéndoles mucha paz y felicidad a sus vidas.

Hoy Dios nos sorprende con un mensaje maravilloso que nos revela el verdadero arrepentimiento del ser humano.

Si usted es un leyente frecuente de la escritura este pasaje se le hará familiar ya que es una historia relatada por el Señor a sus discípulos muy conocida llamada el hijo prodigo. La cual tiene innumerables enseñanzas en una sola historia, pero hoy Dios nos da una que para mi concepto es posiblemente una de las mas ricas en conocimiento y debemos atesorar hoy mas que nunca por que es un mal que ataca con dureza a la iglesia hoy por hoy, ¿usted dirá como asi? Si, asi como lo acaba de leer, el arrepentimiento falso es un daño que el enemigo ha sabido meter en miles de personas para hacerlos creer que son parte del cuerpo de Cristo, pero mas lejos de la realidad no podrían estar muchos hoy en día.

Primero veamos los detalles que nos enseña hoy esta historia, este joven después de perderlo todo por causa de los deleites de la carne y vivir una vida corta pero desenfrenada versículo 13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente, note que el verso hace énfasis en que este joven vivía perdidamente, podríamos decir que vivía sin control alguno nunca midió las consecuencias de sus acciones. Pero Dios tenía un plan para llamar su atención y no era un plan muy cómodo para él, porque el solo hecho de desear la comida de los animales ya es un estado muy deplorable del ser humano, versículo 16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

Ahora miremos cual fue su reacción a este estado tan terrible donde había caído versículos 17-18 y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Aquí vemos en acción como la conciencia del ser humano nos llama al arrepentimiento mostrándonos nuestro lugar en este caso una porqueriza y lo impotente que somos, así mismo le dirá que debe hacer, ir donde su padre y pedir perdón, pero ¿cómo sabemos que es un arrepentimiento genuino? Muy sencillo versículos 20-21 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Amen gloria a Cristo, si usted tiene un arrepentimiento genuino usted tomara acción inmediata para erradicar ese pecado en su vida, no lo dejara ahí pendiente para ver que puede suceder más tarde, mire como este joven una vez su razonamiento lo confronta, el ejecuta la acción inmediatamente va en búsqueda de su padre regresando a casa y pide perdón para corregir su error.

Usted dirá y cuál es la diferencia, pues si la hay, la clave está en abandonar el pecado, hoy vemos iglesias llenas de personas pecadoras que un día tomaron la decisión de unirse a una iglesia, repetir una oración guiada por otra persona y asistir frecuentemente a los diferentes servicios incluso muchos hasta se bautizan, pero usted a simple vista puede ver que sus vidas no han cambiado siguen teniendo una vida igual a la anterior y creen que por frecuentar una congregación ya todo está solucionado y no es así recordemos que dijo el Señor Mateo 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis. Amen el nacimiento nuevo va acompañado de frutos usted no puede llegar a Cristo y seguir siendo la misma persona, de nada vale servir en la iglesia, predicar o realizar cualquier trabajo que se le asigne si usted no da frutos del nuevo nacimiento, la escritura nos declara con claridad que Judas Iscariote estuvo tres años aproximadamente escuchando las enseñanzas del Señor, fue enviado dos veces por lo menos a hacer sanidades con los demás discípulos y regresó con un parte de victoria por que hasta los demonios se les sujetaban Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre, lo leyó bien y claro a Judas hasta los demonios se le sujetaban, pero su realidad era una diferente, no había sido salvo nunca no había nacido de nuevo por más que tuvo al mejor maestro posible el mismo Cristo a su lado día y noche.

Este mismo fenómeno lo vemos hoy en muchas personas no quieren dejar su vida antigua quieren es aparentar que son parte de una congragación, están trabajando para el reino de Dios y son salvos pero eso esta muy pero muy lejos, viven en una porqueriza espiritual como lo estaba el joven del relato de hoy,  nunca arreglan su vida con Dios, pero llegara el momento donde Dios captara su atención igual que con este joven, permitiendo que lo pierda todo, su voluntad sea quebrantada y usted se dé cuenta que su vida no va en la dirección correcta, pero usted debe tomar la decisión tal cual como lo hizo este joven y pasar inmediatamente a la acción hacia un cambio eterno completo e iniciar una relación genuina con Cristo, al igual que este muchacho peco contra su padre, todos los seres humanos hemos pecado contra Dios nuestro Padre celestial.

Tristemente muchos pasan años en una iglesia, mueren y su destino final sorprendentemente es el infierno, a pesar de servir, cantar en el coro y predicar no lograron alcanzar la salvación y la respuesta está en Mateo 7:21-23 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Si ve años y años en una congregación haciendo buenas obras y no alcanzaron la salvación por que nunca tuvieron un arrepentimiento genuino, nunca fueron de Cristo por mas que ellos lo creían.

Hoy es momento de hacer un alto en el camino y hacer una auto evaluación de su vida para saber con certeza si va en el camino correcto, si está dejando que Cristo dirija su vida alejándose de toda conducta no agradable a Él. Su conciencia le dirá cuáles son esas áreas que usted no quiere dejar y no ha tomado la decisión radical de apartarse. Hoy más que nunca es el momento estamos viviendo tiempos proféticos finales, por mas que el mundo no lo crea, vivimos como el los dias de Noe, nadie creyó hasta que el arca se cerro y el diluvio cayo acabando con todos.  Amen gloria a Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *