LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS

Juan 1:9-13

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 en el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Buenos dias amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea nuestro señor Jesucristo añadiendo mucha paz y felicidad a sus vidas.

Hoy Dios nos regala un mensaje muy apropiado a los tiempos que estamos viviendo, a un que en occidente por intereses ocultos poco o nada se comenta en los canales de noticias la situación que se vive en medio oriente, pero gracias al internet y a las cadenas de noticias independientes podemos tener acceso a la información, es una realidad que esta apunto de estallar un conflicto de magnitudes terribles tal como la escritura lo enseña.

Pero esto es una buena noticia para los que estamos esperando nuestra redención, si hermanos, aunque usted no lo crea pronto la iglesia será tomada de este mundo par a estar siempre con el Señor. Pero el mensaje de hoy Dios lo centra en el odio generalizado que hoy vemos por las redes sociales en contra de la nación de Israel, donde ya es hasta muy común ver como gobernantes, figuras públicas y aun cristianos no dejan de maldecir y lanzar injurias contra el pueblo Judío, desconociendo lo que hoy la escritura nos enseña Versículo 11-12 a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, amen gloria a Cristo.

Esta es una verdad oculta por el enemigo para asi torpedear el plan de salvación a muchos seres humanos y levantar un odio generalizado contra el pueblo escogido por Dios. Hermanos gracias a que Dios condeno de forma general a la nación de Israel por el rechazo realizado por el sanedrín quienes eran las autoridades religiosas del pueblo Judío en los tiempos en que el Cristo se hizo hombre, esto nos abrió la puerta de la salvación a todos los gentiles, hermano esto es una maravillosa verdad absoluta por la cual hoy muchos gentiles incluido este humilde ministro de Cristo hoy podemos gloriarnos del maravilloso regalo de la salvación. Amen gloria a Cristo.

Hermanos si usted lee los evangelios podrá entender que el pueblo Judío no rechazo a Cristo, solo fueron unos pocos manipulados por las autoridades religiosas de la época, los evangelios nos dan evidencia suficiente para confirmar que el señor Jesús fue recibido por muchos Israelíes, la escritura utiliza con frecuencia la palabra multitudes para mencionar las personas que le seguían y sus discípulos, pero dado la condición de siervo redentor en la que venía el Señor, debía ser aceptado y reconocido como Mesías por el sanedrín y el sumo sacerdote, pero en su lugar lo rechazan y levantan acusaciones falsas en su contra para que las autoridades romanas lo condenen a muerte, un terrible error que le ha costado muerte, lágrimas y tristezas por montones a ellos; pero para nosotros los gentiles una bendición sin límites en el universo.

Hermano y amigo que nos leen, si usted es de esas personas que considera que los Judíos son los enemigos de Dios y los malos del conflicto en medio oriente, déjeme decirle que esta en un error tremendo, la nación de Israel es el pueblo escogido por Dios al cual seremos injertados nosotros la iglesia  Romanos 11:17-21 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.  Amen gloria a Dios, nosotros somos esas ramas injertadas y hechas participes de la rica sabia del olivo.

La nación de Israel no ha sido restaurada al 100 por 100, actualmente solo como nación ha sido restaurada, pero pronto vendrá su restauración espiritual, no crea usted mi hermano y amigo que por que vemos los mismos pecados que hay en el mundo en el pueblo Judío Dios los ha desechado para nada, ahora es cuando Dios va retomar su plan de salvación con su pueblo no lo dude Romanos 11:25-27 25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 27Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. Amen ¿lo leyó bien? Ellos son el reloj profético de Dios, ahora es cuando nosotros como iglesia debemos estar mas alertas a lo que acontece con la nación de Israel, nuestras oraciones deben estar dirigidas a su favor no en su contra, no olvide que hay una promesa de Dios para aquellos que les bendicen o los maldicen Genesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Amen gloria a Cristo lo ve, en la nación de Israel serán benditas todas las familias de la tierra, hoy millones de familias gentiles somos parte del cuerpo de Cristo y podemos decir que esta promesa se ha cumplido en nosotros.

Hermano y amigo es el momento para que usted clame a Dios por la nación de Israel, recuerde que si usted llego a Cristo y ha sido participe de la salvación debe estar en plena comunión con Cristo y su pueblo escogido y no son más que ellos el olivo original donde somos injertados nosotros su pueblo los redimido, recuerde Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los Judíos. amen gloria a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *