LA BATALLA EN NUESTRO INTERIOR

1Corintios 1:18

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Esta es una batalla que se libra diariamente en el ser humano, donde desafortunadamente la razón gana muchas veces y no solo en lo nos creyentes, por que pasa tambien a los creyentes en Cristo. Esta batalla tiene sus inicios en el Jardín del Edén entre Eva y satanás, donde la Fe había dado instrucciones claras, “Dios dice que si como de ese árbol moriré” pero la razón dice no es asi espera un momento, la verdad es que no morirás, por el contrario, si comes serás como Dios y ¿acaso no quieres ser como El? 

Hoy en día aun no hemos aprendido mucho de esta lección en el edén, porque seguimos operando sobre la base de la sabiduría del mundo osea la humana, donde estamos comparando lo que dice la escritura y su relacion con Dios, por lo cual concluyen aceptando lo que a cada uno le parece correcto, lógico y razonable y desechan las enseñanzas de Dios. Para los no creyentes la cruz y la aceptación antes Dios es algo absurdo, por eso razonan al hecho que Jesús fue un carpintero el cual inicia un ministerio propio con 12 seguidores, posteriormente termina en una cruz muriendo y según algunos resucito de entre los muertos, pero quien sabe si eso será verdad, por eso los débiles que no pueden enfrentar el mundo solos se apegan a ese tal Jesús; asi es que funciona el razonamiento humano; tanto asi que esto fue lo que les ocurrió a los fariseos, saduceos y escribas al enfrentar a Cristo, su razón pudo mas que su fe Marcos 13:54-58 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene este esta sabiduría y estos milagros? 55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene este todas estas cosas? 57 y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. 58 y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

Pero para nosotros la cruz es poder de Dios, amen gloria a Cristo, he ahí la diferencia entre el mundo y los de Cristo nosotros si sabemos el poder de la cruz y lo que significa para la humanidad, para ellos es locura pero la misma escritura nos indica por que es asi 1Corintios 1:26-31 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor. Aleluya gloria a Cristo, si lo acaba de leer y comprender diga amen, nuestra gloria no es propia es en Cristo, no es con nuestras capacidades que podremos llegar a Dios y conocerlo es a través de la Cruz.

No se trata de razonar a Dios eso es imposible para nuestra mente, mire imagínese si Noe hubiera seguido a la razón antes que a su fe en lo que Dios le había ordenado, Genesis 6:17-18 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. 18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo, recordemos que para ese entonces no había caído una sola gota de lluvia sobre la tierra y la idea de que esta misma tierra seria inundada por la lluvia era una absoluta locura en el razonamiento humano, por eso se perdieron todas las personas de esa generación solo sobrevivieron los que no usaron la razón si se apegaron a la fe en lo que Dios había dicho. Genesis 6:22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. Amen Noe no razono en su mente, solo obedeció a Dios y eso le dio la victoria sobre la razón; a pesar que era totalmente posible que hubiera dudado y analizado que tan razonable era la propuesta de Dios, pero Él era un hombre justo y temeroso ante Dios.

El ser humano siempre estará razonando sobre el hacer cosas buenas para agradar a Dios y ganar su aceptación, osea es como poner una balanza de la vida donde Dios pondrá de un lado las cosas buenas y del otro las malas por lo cual tan mas cosas buenas eso nos dará la victoria el día que estemos delante de Dios por que Dios es justo, por los cual pasan por alto el hecho que lo único que a usted de le separa del cielo y estar ante Dios es rechazar la Cruz de Cristo, ya que es el único camino al Padre Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

La razón le va a llevar a usted a tener sus propias ideas y conceptos acerca de Dios totalmente fuera de lo que enseña la escritura, por eso al hacerlo el ser humano esta perdido, es imposible llegar a conocer a Dios por medio de la razón o sabiduría humana así tenga los estudios humano más altos, el único camino es la Cruz de Cristo,  2Corintios 4:3-4 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Amen si lo ve el evangelio este encubierto por eso no es comprensible si usted no llega a Cristo y recibe el Espíritu de Verdad 1Co 2:12-16 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 en cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. Aleluya el hombre natural no puede discernir el evangelio por eso en su mente hay un choque de trenes y decide seguir su razón mas no la fe, sigue sus propios valores y principios creados por el mundo, la sociedad y no por Dios; pero nosotros los de Cristo tenemos su mente por eso vivimos por fe y no por vista 2Corintios 5:7 porque por fe andamos, no por vista.

El creyente debe tener cuidado con esto por que pueda caer en el engaño del enemigo donde estemos siguiendo más nuestra lógica y razonamiento personal y no la fe y a un así pensar que estamos obedeciendo a Dios. Recuerde que nuestro enfoque es el mismo que dicta las escrituras 1Corintios 2:1-2 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado. este mensaje central de la escritura y debe ser el enfoque del cristiano “Jesucristo crucificado”. A un que la fe le diga lo contrario recuerde que, si quita la cruz, quita el único propósito y razón por el cual vino. En toda la escritura no hay un solo versículo que indique que nos podemos relacionar con Dios por medio de buenas obras. Amen gloria Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *