EL PODER DE LA ORACIÓN

1Tesalonicenses 5:17-18

Orad sin cesar. 18 dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 

La oración es el medio principal de comunicación que existe entre la iglesia y nuestro señor Jesucristo, cada día es vital mantener este vinculo fundamental para nuestro crecimiento espiritual, el texto de hoy nos da una instrucción precisa sobre la misma, la continuidad en la oración verso 17 orar sin cesar.

Es habitual ver que muchos creyentes en la fe no puedan mantener un periodo largo de oración, el mismo Señor les condeno esto a sus discípulos Mateo 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?, por este motivo Pablo insta a la iglesia a tener una disciplina en la oración, el enemigo quiere estropear el vínculo, sabe el poder que hay en la oración, sabe que nuestras peticiones son escuchadas y llevadas al Dios Padre por nuestro señor Jesucristo quien intercede por nosotros Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.;  1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Amen aleluya.

Nuestras oraciones nos dan ese refrigerio que necesitamos en todo tiempo, erróneamente queremos hablar y recibir consejos de nuestros amigos cuando pasamos por dificultades, conociendo que el mejor consejo siempre provendrá de un periodo de oración a solas con Cristo, el no se hará esperar, siempre esta dispuesto a escucharnos, conoce nuestras debilidades y nuestras fortalezas, sabe cuando podemos soportar y cuales son nuestros limites 1Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

El mismo señor Jesús dio ejemplo de oración a sus discípulos, la escritura nos da muchos apartes donde el Señor se apartaba a orar al Padre y en muchas otras oraba con ellos, tal practica hizo que ellos le pidieran que los enseñara a orar, Lucas 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Esto nos da una ilustración muy contundente del poder de la oración y lo necesaria que es para nuestra vida, si el mismo señor Jesús siendo el Unigénito hijo del Dios Omnipotente apartaba sus tiempos de oración, ¿cuánto más nosotros requerimos tener una disciplina de oración? Todos los grandes hombres de la escritura tenían esto en común oraban con mucha frecuencia a Dios, Daniel oraba 3 veces al día desde su habitación, imaginemos hermanos Daniel un varón muy amado tal como le declaro el ángel Gabriel.

Es mi deseo que nuestro señor Jesucristo nos ayude a tener una disciplina genuina de la oración, esta es un pilar para todo creyente, amen Dios te bendiga  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *