CRISTO PUEDE CAMBIARLO TODO

Mateo 26: 69-75

69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 más él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. 71 saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También este estaba con Jesús el nazareno. 72 pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. 73 un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. 75 entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

El pasaje de hoy nos da una gran enseñanza, Pedro había estado con el señor Jesús por un periodo no menos a tres años, durante este tiempo recibió las enseñanzas de la fuente de sabiduría perfecta Cristo, aun asi demostró que en el habían rastros del viejo hombre todavía. Cuando fue advertido por el Señor de su futura negación contesto de forma exclamativa que hasta la muerte iría si le fuera necesario Mateo 26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo; solo vasto que llegase ese momento para que todas las cosas en su vida se salieran de control incluso casi comete un homicidio en el momento del arresto del Señor Juan 18:10-11 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. 11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?, tanto fue que el mismo señor Jesús le recrimino su acción.

Hoy en día es igual, muchas veces llegamos a Cristo pero el viejo hombre se continua manifestando en nuestras vidas, iniciamos esa lucha entre la carne y el espíritu para poder crecer y poder dar frutos, no es algo fácil ya que la carne es contraria al espíritu Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis, solamente cuando dejamos que el Espíritu Santo dirija nuestra vida es cuando en realidad dejaremos el viejo hombre y comenzaremos a ser conformados a la imagen de Cristo, Pedro lo demostró Hechos 2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras; este es el inicio del primer mensaje evangelístico en boca del apóstol Pedro, una vez que el Espíritu Santo comienza a dirigir su vida los frutos saltan a la luz, al final de su mensaje vemos el resultado Hechos 2:41-42 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones, 3000 judíos aceptaron el mensaje del evangelio de Cristo aleluya, que gran inicio verdad, que impacto causo el primer discurso de pedro aquel mismo que negó a su Señor tres veces.  

De esa misma manera hoy en día Dios esta tratando de formar nuestro carácter en Cristo, el deseo del Padre es que todos lleguemos a la estatura de su hijo Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

De la misma forma que Cristo pudo cambiar Pedro y formar un gran ministro, sin rastros del viejo hombre, hoy en día esta dispuesto a hacerlo con nosotros, solo falta que demos ese paso de fe, el apóstol Pedro llego a tal crecimiento que a un su sombra sanaba a los enfermos Hechos 5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos, gloria a Dios no le parece maravilloso lo que Cristo puede hacer con un hombre imperfecto?.

Recordemos que para Cristo nada es imposible el puede cambiarlo todo y restaurar al ser humano a la versión que el Padre desea que todos lleguemos su imagen. Amen gloria a Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *