EL INFINITO AMOR DEL PADRE

1 Juan 4:10-11 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

Probablemente usted ha pensado alguna vez lo siguiente, si Dios nos amara no permitiría tanta maldad en este mundo, cierto que lo ha pensado por lo menos una vez verdad.

El texto que hoy estudiamos nos da una visión clara sobre el amor de Dios y su capacidad omnipotente para amar; ahora ya que nuestro pensamiento en cuanto al amor se limita a la creencia que el amar consiste en dar todas las cosas buenas y cumplir todos los deseos de esa persona a la que amamos y esto de por si esta ligado a un concepto social y cultural mas que espiritual, nunca podremos entender el sacrificio que hizo Dios en la cruz por medio de su hijo Jesucristo.

Lo primero que debemos comprender es nuestro presente espiritual, el cual está profundamente ligado al pecado original que ocurrió en el huerto de Edén cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, recordemos Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. El pecado de Adán el primer ser humano, nos ha heredado una naturaleza pecaminosa y por consiguiente la separación absoluta de Dios, a esto la escritura le llama la muerte segunda. Apocalipsis 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.

Debido a esta catástrofe que nos dejó por fuera a todos, Dios en su infinita misericordia traza el plan de redención, basado en el amor a la cumbre de su creación, nosotros los seres humanos Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Esta es la primera profecía mesiánica con la cual el Padre anuncia como daría solución a este terrible problema que nos separaba de su gloria, nada mas y nada menos que a través de su Hijo el Cristo.

Dado que siempre pensamos de forma material y no espiritual, pensamos que Dios no ama su creación y al hombre, al ver tanta maldad a nivel mundial, pero el texto de hoy nos confirma la realidad, el amor de Dios se base en buscar la solución para que el ser humano no quede condenado por la eternidad y el toma la iniciativa, no es que nosotros lo hicimos, fue el mismo Dios quien se acerco a reparar el daño que causo el pecado del hombre, versículo 10 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados, aleluya gloria a Cristo.

A lo largo de la escritura podemos ver como el amor de Dios se manifiesta por medio de Cristo Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, ¡cuántos dicen amen! Somos justificados de forma gratuita si lo pudo leer, si no léalo nuevamente gratuitamente, por medio de Cristo, que maravilloso ¿verdad? ahora léalo nuevamente en Juan 3:16-17 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Maravilloso verdad, estos versos que hoy hemos visto nos revelan en que consiste el verdadero amor ágape de Dios, el cual no se basa en cosas materiales que no trascienden, se basa en la cosas espirituales que tiene mayor relevancia y trascienden a la eternidad y no es mas que concedernos el estar a su lado contemplado su gloria y majestad, disfrutando los galardones que tiene preparados para los herederos…sus hijos!!! pero ojo no todos los seres humanos somos hijos de Dios lea claramente lo que enseña la escritura acerca de esto que confunde a muchos Juan 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Amen aleluya. Solo los que llegamos a Cristo somos hechos hijos de Dios, ¿qué esperas para ir a Cristo?

Mi amado amigo, el amor del Dios Padre no se base en nada material, eso no es amor, por eso el ser humando cada día se enamora y se desenamora con mucha facilidad y las parejas fracasan porque su fundamento es cualquier cosa menos lo importante, lo espiritual; si en realidad quieres acceder al mas grande amor que puedas experimentar, pues no hay otro camino si no a través de Jesucristo nuestro señor y salvador por medio de el podemos ser hechos hijos y si hijos coherederos en El. Romanos 8:16-17 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Amen gloria a Dios bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *