LA REALIDAD ESPIRITUAL DEL SER HUMANO

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Que es el pacado?, la gran mayoría de seres humanos que habitan este planeta no tienen la más remota idea que es el pecado y cuales son las consecuencias de este para nuestra vida.

El ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios, este fue la cúspide de la creación, en el sexto día Dios creo al hombre con sus propias manos una vez completo la creación de las demás cosas, llego el momento de hacer su mayor creación al ser humano, Genesis 1:26-27 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó; Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El libro de Genesis nos relata el privilegio especial que el hombre tenia en el huerto de Edén, podía hablar directamente con Dios, tenía una comunicación directa, pero al desobedecer a Dios esta comunión fue cortada y de ahí el origen a la naturaleza pecaminosa que hoy y hasta el fin del mundo el ser humano arrastra al nacer, Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Triste verdad.

Desde ese entonces hemos venido luchando contra el pecado, pero el enemigo que vino para matar engañar y destruir, tal como  engaño a Eva, cada segundo lo intenta con el ser humano, su plan es sencillo confundir al ser humano hacerlo creer que el pecado y el infierno no existen, que el acceso al cielo esta condicionado por las acciones buenas que puedan hacer las personas, pero lejos esta esa mentira de la realidad, nuestro Dios que es maravillosamente amoroso y misericordioso Salmo 103:8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia; trazo un plan para la restauración de esa comunión y fue a través de su hijo nuestro señor y salvador Cristo, el mismo señor Jesús lo dejo claro en Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Cristo es el único camino para restaurar la comunicación rota por el pecado original en el Edén, hoy mas que nunca es necesario acudir a Él para restaurarla, estamos viviendo días terribles somos la ultima generación, pronto sonara la trompeta, 1Tesalonisences 4:16-18 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. Aleluya cuantos lo creen.

Mi querido amigo solo mire a su alrededor y/o las noticas el panorama mundial, cada día las naciones se corrompen más, los principios y valores que enseñan la escritura han sido dejados a un lado, se esta cumpliendo la escritura cuando dice Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!, cada día el hombre cambia sus valores acuerdo a sus preferencias actuales, las sociedades van en decremento de valores y de ideologías contrarias, recordemos lo que Dios dice, Jeremías 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Impresionante verdad Dios insta al hombre a corregir su camino, pero este dice “no andaremos” terrible verdad

Hoy es el momento para volvernos a Cristo a las sendas antiguas, recordar que en vida es cuando podemos restaurar esa comunión con Dios, una vez partimos de este mundo nuestro destino estará sellado hacia dos destinos por la eternidad, con Dios en el cielo o en el infierno y posteriormente en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda, Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La decisión está en nuestras manos Dios estará ahí siempre esperando que abramos la puerta Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Amen, gloria a Cristo.

1 comentario en “LA REALIDAD ESPIRITUAL DEL SER HUMANO”

1. Amén la venida de Dios Jesús Cristo está muy cerca, con la ayuda de Dios Cristo mantenernos en el camino de la senda antigua, senda de santidad a Jehová.