EL VINCULO PERFECTO

Colosenses 3:12-15

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Bendiciones amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea nuestro señor Jesucristo añadiendo mucha paz a sus vidas.

Hoy el Señor como ya es costumbre nos regala una hermosa enseñanza para nuestras vidas y esta esta resumida en el titulo de nuestro mensaje el día de hoy “EL VINCULO PERFECTO”, ¿al mencionar la palabra vinculo que es lo primero que se nos viene a la mente? Sin duda alguna la mayoría podemos pensar en relacionar nos con otras personas. Exactamente ese es el centro de la enseñanza de hoy, normalmente cuando llegamos a Cristo y comenzamos a crecer y vamos madurando en el estudio de la escritura vamos forjando un nuevo carácter con nuevos principios y valores sujetados a Cristo eso es lo que la escritura llama “nacer de nuevo” y es muy importante, pero de la misma manera es fundamental que en ese proceso no perdamos de vista nuestra relacion personal con las demas personas sin importar si estas son parte del cuerpo de Cristo o no. Digo esto debido a que nuestras nuevas convicciones nos tienden de primera intención tomar distancia con aquellas personas que no son de Cristo y no es que eso no este bien no me mal interprete por que la misma escritura nos indica que debemos cuidar nuestro testimonio delante de Dios, 2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad,  pero hoy Dios nos llama a que nuestro vinculo con los demas sea perfecto sin que esto afecte nuestra relacion personal con El, piense una cosa si usted primeramente toma distancia del gentil por su conducta pecaminosa entonces quien le va a llevar el evangelio a ellos.

Estamos llamados a cumplir la gran comisión y esta no es más que predicar a Cristo y las nuevas buenas de salvación a toda criatura en este mundo, Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. por lo cual el relacionarnos esta intrínsicamente vinculado a esta misión. Observe los evangelios como el Señor mismo nunca reusó tener una relacion con todo tipo de personas, siempre estuvo dispuesto a sanar enfermos incluso a aquellos que eran repudiados por causa de la ley (leprosos, paralíticos y mujeres con problemas de flujo de sangre), nunca rechazo estar con ellos, Mateo 15:29-31 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. 30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel. Incluso fue más allá, pro que poso en casa de un ladrón de impuestos llamado Zaqueo Lucas 19:5-7 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador; hecho que causo comentarios en su contra, pero su amor ágape perfecto siempre estuvo por delante de cualquier perjuicio de los hombres, maría magdalena era una mujer con una conducta reprochable y llena de demonios aun asi llego a ser una discípula de Cristo. Lucas 8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios.

Usted podría imaginar que hubiera acontecido con muchas de estas personas si Dios no llegara a ellos solamente por que el pecado les separaba, mi querido amigo Dios quiere que lleguemos a todas las personas y les compartamos el mensaje de salvación y esto solo es posible cuando entendemos que el vinculo perfecto esta es en el amor a los demas, ya el nos dio la mayor muestra de ese sentir. Filipenses 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.  

¿Comprende la magnitud de este vínculo? Lea con atención el versículo 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros, amen esto nos indica que si el mismo Dios no tuvo ningún reparo de venir y relacionarse con los seres humanos pecadores y no solo eso, fue a la cruz para reconciliarnos con el Padre, cuanto más nosotros debemos estar dispuestos a vincularnos por medio del amor a las almas que es el objetivo principal del plan de salvación 2 pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Amen gloria a Cristo.

El llamado de hoy es que nos quitemos todos los estereotipos que nos impiden relacionarnos con los demas y estemos abiertos a llevar a Cristo a todos los seres humanos en la tierra, cada oportunidad que Dios ponga a nuestro alcance para compartir las buenas nuevas debemos aprovecharla, recordemos que alguien nos amo a nosotros y fue capaz de llegar y predicarnos el evangelio cuando nosotros mismos estábamos muertos en el pecado. Amen gloria a Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *