NUESTRA SEGURIDAD ESTÁ EN CRISTO

Juan 10:27-28

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Dios les bendiga a todos nuestros hermanos en la fe y amigos que nos leen, Cristo es maravilloso y su misericordia cubre todo el universo.

En esta mañana Dios nos regala una porción bíblica con un mensaje de tranquilidad y seguridad para sus hijos, ahora usted podría pensar ¿por qué Dios quiere darnos un mensaje de seguridad?; para hallar la respuesta a este interrogante solo debemos ver o leer las noticias en el panorama mundial con relacion a la nación de Israel, recordemos que Israel es el reloj profético de Dios, como miembros del cuerpo de Cristo debemos estar alertas a todo lo que se relaciona con el pueblo escogido por Dios, hoy sus enemigos estan enfilando armas para atacarla y sabemos que cuando estas cosas pasen nuestra redención estará cerca. Por tal motivo es muy común que muchos hermanos en la fe estén muy intranquilos, sabemos lo que nos estamos jugando cada día nuestra eternidad con Cristo, como escribió el apóstol Pablo en Hebreos 2:3-4 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Pero Dios que conoce nuestras emociones y sentimientos hoy nos regala un mensaje de tranquilidad pero este está dirigido a sus ovejas no al mundo, es muy importante aclarar esto, verso 27 mis ovejas… ahora cuales son sus ovejas, pues esta palabra es un sinónimo de hijos y/o discípulos, y estos no son nacidos de sangre, son hechura suya, Juan 1:12-13  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Solo los creyentes al evangelio podrán ser hechos hijos de Dios y conformados a la imagen de Cristo, ahí es cuando tenemos la seguridad y tranquilidad que el texto de hoy nos da, pero fuera de Cristo sus enseñanzas estamos perdidos, el evangelio es salvación para los que creemos, para los demas es una sentencia de muerte eterna y esto es terrorífico ya que el ser humano en su mayoría no comprende esta verdad que le condena a pasar una eternidad separado de Dios, ciertamente este cuerpo como lo conocemos un día dejara de existir, pero nuestra alma es eterna fue conformada a la imagen de Dios en la creación Genesis 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó; Dios es eterno por lo cual una vez nos dio vida en la creación nuestras almas son eternas tambien, Dios ha decretado dos lugares donde pasaran las almas de los seres humanos esa eternidad, en el cielo con El o en el lago de fuego y azufre que es la muerte segunda, la escritura lo afirma con contundencia,

Apocalipsis 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.

Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.

Hoy más que nunca debemos ir a Cristo y pedir perdón, el Señor es misericordioso recordemos Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Amen gloria a Cristo, si usted quiere tener seguridad eterna que está declarada en nuestro texto de estudio el día de hoy, esta sin duda alguna solo la puede encontrar en el unigénito hijo de Dios Jesucristo una vez usted tome la decisión de convertirse en una de sus ovejas. Dios les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *