Colosenses 3:13-14
Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Dios les bendiga amados hermanos y amigos en la fe que nos leen, la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento llegue a sus vidas.
Hoy Dios nos regala una enseñanza profunda que toca un tema muy importante el cual esta relacionado con nuestra nueva forma de ser para con los demas. Usted dirá, pero como asi que me esta queriendo decir, ¿debo cambiar mi forma de ser? Exacto. Desafortunadamente todos procedemos de una naturaleza pecadora lejana a Cristo, desde el primer hombre viviente Adán.
El texto de hoy nos ordena claramente eso, pero hay una condición primero debemos haber resucitado con Cristo versículo 1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Ahora una vez que usted es salvo el apóstol Pablo escribe verso 5 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; usted dirá pero y mi carácter es terrenal, pues eso es lo que Dios nos está revelando hoy, si usted lee con atención verso 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca, encontrara un listado de cosas que están en el viejo hombre y Dios ORDENA que debemos abandonar para así formar el nuevo hombre versos 9-11 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Este listado no es mas que todas las acciones, emociones y sentimientos del hombre las cuales ya no caben en el nuevo que esta revistiendo con uno NUEVO CONFORME A LA IMAGEN DE DIOS. Amen aleluya. Ahora debemos reflejar a Cristo que es la imagen visible del Dios Padre Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, por lo cual nuestro carácter es una área principal donde inicia este cambio radical, Pablo escribe a le iglesia “soportaos unos a otros”, léalo de nuevo si es necesario, las relaciones persónale con los demas son muy importantes para el cristiano, ya no nos representamos a nosotros mismos ahora representamos a Cristo quien es nuestro propietario pues nos ha comprado con su sangre en la cruz, nos debemos totalmente a El, Tesalonicenses 5:23 El mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
No hay cabida para toda esta lista que hemos hoy repasado en nuestras vidas, Pablo sabia de lo importante que era el carácter y la conducta del nuevo creyente, por tal no escatimo en escribir a la iglesia para que tomaran los correctivos necesarios bajo la dirección del Espíritu Santo, pues esto no es una tarea facil, morir al viejo hombre y sus deseos es un trabajo en equipo nuestro con la ayuda de nuestro consolador el Espíritu Santo, solos jamas podremos llegar a ser la imagen y semejanza de Cristo.
Cada día debemos pedir a Dios que nos ayude a moldear nuestro carácter, morir a viejo hombre, no permitir que el diablo vea una oportunidad de entrar a dañar nuestra relación con Cristo por esto. Velemos día y noche por nuestro desempeño personal, social, familiar y sobre todo ministerial si estamos ejerciendo el ministerio para Cristo. Amen gloria a Dios