Salmo 55:16-17
En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. 17 tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.
Buenas amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, paz y gracia de nuestro señor Jesucristo y del Dios Padre sea a sus vidas
Hoy Dios nos regala una nueva enseñanza donde nos insta a mantener la linea de comunicación que nos ha concedido para que hablemos con El, la oración.
El texto de hoy nos da una breve reseña de esta verdad, pero debemos hacer un énfasis muy importante, ya que la mayoría de veces acudimos a Dios cuando estamos en situaciones difíciles, agobiantes o necesitamos de su ayuda de forma inmediata, pero el Dios creador del universo no dispuso esta via de comunicación solo para estos fines, Dios quiere que la oración sea una habito diario y continuo en nuestra vida, mire como dice el verso 17 tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz, ha leído bien, todo el día en todo momento Cristo esta disponible para escucharnos, para que conversemos y le contemos todas nuestras intimidades, nuestros deseos, y mas que nunca para que alcemos nuestro oído y escuchemos su voz.
Los discípulos sabían de la importancia de la oración ya que muy a menudo el Señor se apartaba y tomaba un tiempo a solas orando al Padre por esta razón ellos le pidieron que les enseñara a orar Lucas 11:1-4 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal. Ahora nosotros tenemos todo el día disponible para apartar tiempo de calidad para hablar con el Señor, es más yo recomiendo que sea en las madrugadas antes de iniciar su día, ya que no hay mejor forma de comenzar el día que poniéndolo en manos de Cristo, orando por nuestra familia, escuchando que nos pueda decir el señor Jesús para ese día que inicia, usted podrá encontrar que al poner en práctica la oración muy de madrugada sus días fluirán de manera diferente sin duda alguna, el mismo Señor lo hacía, la escritura relata en muchos pasajes que Cristo de madrugada oraba al Padre, hay cientos de versículos que registran una vida de oración continua mostrada por Jesús, por lo cual nosotros como imitadores de Jesucristo debemos mantener una vida de oración, se que los afanes de la vida y el día a día nos pueden tomar tiempo pero recordemos lo que el señor Jesús le dijo a Marta cuando esta daba más importancia a los afanes de la vida que al tener un tiempo de calidad con el mismo Dios Lucas 10:41-42 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Amen gloria a Cristo
Haga de su día un día maravilloso iniciándolo muy de mañana buscando la presencia de Dios en oración y así creara un habito y una disciplina que traerá una fortaleza espiritual a su vida la cual el enemigo no podrá nunca derribar. Amen gloria a Jesucristo.