1 Juan 4:11
Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Buenas mis amados hermanos, Dios les bendiga y añada mucha felicidad a sus vidas, el mensaje que el eterno nos regala hoy esta centrado en un sentimiento el Amor.
El texto de hoy nos insta a ser tener amor por las demas personas asi como el mismo Dios no ha amado a nosotros, es interesante ver un detalle particular que revela Juan en esta carta verso 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amen gloria a Cristo, el amor de Dios es incondicional a diferencia del que la mayoría de los seres humanos expresamos que es condicional, requiere una causa para amar, por ejemplo, las parejas se unen por amor mutuo.
Cristo nos enseña que el amor es incondicional ya que Él nos amó primero, ahora su amor es tan grande, misericordioso y sin límites que se hizo hombre, fue a la cruz y dio su vida en pago por el pecado de toda la humanidad, tremendo, esta es la máxima expresión de amor en el universo, ahora Dios nos insta a que en nosotros ese amor sea espontaneo y reciproco para con la demas personas, ya que esto es un pilar para construir sociedades, limpias de rencor y maldad, el mismo Dios nos enseña en las escrituras que en su sustancia el amor es una componente fundamental versículo 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Hoy vivimos en un mundo donde los seres humanos poco o ninguna expresión de amor al prójimo existe, cualquier humano es capaz de acabar con la vida de otro por unos pesos que le ofrezcan, el mismo judas es testimonio de esta conducta en el ser humano, estuvo cara a cara con el maestro durante tres años aproximadamente, solo vasto que el enemigo le ofreciera dinero y eso fue suficiente para entregar a su maestro, esa es la triste realidad del corazón humano, el día que Cristo menciono que uno de sus discípulo lo traicionaría estos se quedaron atónitos viendo a quien se refería y la duda entro en sus corazones Juan 13:21-22 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. Ni ellos mismos estaban seguros de si mismos, así es el corazón de humano.
Ahora Dios nos llama a cambiar eso en nuestras vidas, debemos amar a los demas asi como Cristo nos amó primero y que mejor expresión de amor que llevar a Cristo a los seres humanos, esa es tarea principal, un corazón sin Jesús es un corazón vacio y triste por más que en el abunden otras cosas materiales, nosotros que hemos conocido y experimentado el amor de Dios tenemos el compromiso de compartirlo con nuestros semejantes, recuerde la ultima instrucción del Señor antes de partir al cielo. Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Nosotros somos testigos y debemos testificar de Cristo hasta lo ultimo de esta tierra, esa es nuestra mayor expresión de amor por las almas. Amen Dios les bendiga.