Juan 19:28-30
Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. 29 y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. 30 cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Buenas amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, paz y gracia de nuestro señor y Dios Jesucristo sea a sus vidas, hoy Dios nos regala una maravillosa enseñanza del significado de la cruz.
Si cualquier persona lee este pasaje en la escritura de forma espontánea, pueda que piense que relata la derrota del mesías, la derrota del mismo Dios, aquel que por muchos era considerado el redentor del pueblo judío, el enviado por Dios estaba colgado y clavado a una cruz totalmente derrotado, su cuerpo totalmente hecho trizas por los abusos de los romanos al castigarlo una vez fue arrestado, incluso encima de su cabeza había un letrero que lo identificaba como el rey d ellos judíos. Juan 19:19-20 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. 20 y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín; pero muchos judíos en ese momento consideraban a Jesús un impostor, por eso apoyan y celebran su muerte.
Ahora su nosotros vemos hoy la realidad de la cruz y su gran enseñanza, podremos comprender que la victoria y el éxito esta en lo que representa la cruz, el éxito esta en fracasar en la cosas que no tiene importancia, el éxito real está en vivir para el propósito por el cual Dios nos ha creado, no para el que queremos de forma personal, los que vivimos para Cristo no queremos fama y/o reconocimiento personal, queremos anhelamos que nuestra vida sea un reflejo, resalte al Dios vivo y todo el reconocimiento y la fama sea para Cristo, aunque eso nos lleve a la cruz.
Cristo en la cruz pidió al Padre que perdonara a sus verdugos, ellos no sabían lo que estaban haciendo, el mismo diablo que no conoce el futuro muy seguramente estaba presente frente a la cruz celebrando su victoria, recordemos que de la hora sexta a la hora novena hubo tinieblas Lucas 23:44-45 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 45 y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Sin duda alguna estuvo ahí, viendo al Mesías morir en la cruz, su plan había dado resultado había logrado asesinar a Jesús, pero Cristo al ser obediente al Padre había logrado convertir la muerte en la cruz en la mayor victoria del universo, tres días después de su muerte el objetivo del plan de Dios se materializaba, el Unigénito hijo de Dios había resucitado en victoria, Mateo 28:1-7 Pasado el sábado, cuando al anochecer comenzaba el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. 2 de pronto hubo un fuerte temblor de tierra, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra que lo tapaba y se sentó sobre ella. 3 el ángel brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. 4 al verlo, los soldados temblaron de miedo y quedaron como muertos. 5 el ángel dijo a las mujeres: No tengan miedo. Yo sé que están buscando a Jesús, el que fue crucificado. 6 no está aquí, sino que ha resucitado, como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. 7 vayan pronto y digan a los discípulos: “Ha resucitado, y va a Galilea para reunirlos de nuevo; allí lo verán.” Esto es lo que yo tenía que decirles. Amen hermano diga fuerte gloria a Dios, Cristo no esta en la tumba les dijo el ángel a las mujeres, ya ha resucitado como dijo. Aleluya no es nuestro Dios maravilloso, mire el ángel les dice vallan corriendo a dar la buena nueva ¡HA RESUCITADO!
Pues es el momento que nosotros demos también a todos la buena noticia, la muerte en la cruz no es una derrota, es la mayor victoria del universo, que nos da a nosotros la posibilidad de reconciliación con el Dios Padre y un día los que somos sus discípulos y hemos sido convertidos en hijos de Dios, podremos declarar: ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?, Sorbida es la muerte en victoria. Amen gloria a Cristo