Romanos 14:17
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Buenas tardes amigos y hermanos en la fe que nos leen, gracia y paz de nuestro señor Jesucristo, hoy Dios nos regala un mensaje maravilloso relacionado con su reino.
El apóstol Pablo le escribe a la iglesia en roma sobre un tema que estaba siendo muy controversial entre los hermanos en la fe, el reino de Dios, el capitulo 14 de esta epístola nos muestra que en esos dias los hermanos estaban muy contenciosos, una corriente de malos comentarios y acusaciones estaba causando división, esto tenía un origen en la leyes sanitarias de la ley judía donde algunos ponían en tela de juicio los alimentos que estaba consumiendo otros Romanos 14:1-3 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 el que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. Esto a raíz que la iglesia gentil nace en la base de los judíos exiliados que estaban en las ciudades donde Pablo en sus viajes había fundado iglesias; estos en muchas ocasiones intentaban aplicar la ley de Moisés pero esto ya había sido resuelto muchos años atrás en el concilio celebrado en Jerusalén Hechos 15:13-21 los apóstoles decidieron que no se debía aplicar la ley a los gentiles, solo algunas normas sanitarias, pero tal contienda estaba apunto de desbordar en roma por lo cual el apóstol hace un llamado a la unidad y la cordura entre los hermanos, lo resuelve con una enseñanza muy importante Romanos 14:8-9 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Amen gloria a Cristo en el reino de Dios somos un solo pueblo redimido por medio de la sangre del cordero.
Hoy en día este llamado del apóstol cobra vigencia, la iglesia de Cristo no es una división de entidades adscritas a una razón social o líneas doctrinales diversas, somos un solo pueblo injertado en el olivo original Romanos 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo. gloria a Dios, hermanos somos un solo pueblo que Dios establecido para que en la eternidad en su reino estemos con ÉL, no es tiempo de buscar diferencias y juzgar al hermano es tiempo de predicar a Cristo, la venida de su reino, el daño que el pecado causa en la eternidad del ser humano, la salvación es una prioridad hoy por hoy para todos, judíos y gentiles, Dios no hace accesión de personas, por el contrario quiere que todos procedan al arrepentimiento 2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Amen nos espera una eternidad hermosa al cuidado de nuestro Dios, nada malo nos podrá pasar ganemos almas para Cristo no es tiempo de restar o dividir, es tiempo de sumar y multiplicar almas al reino de Jesucristo amen gloria a Dios