EL PERDONAR A LOS DEMÁS

Mateo 6:15

Más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Buenos dias amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento sea con nosotros.

Hoy Dios nos regala una enseñanza muy importante para nuestro crecimiento espiritual, las bendiciones que llegan con el perdonar.

Si usted lee atentamente el versículo de hoy podrá descubrir la relacion directa que tiene el perdonar a los demas con nuestra salvación, esto es algo impresionante y a la vez con mucha logia por que como puede un ser humano pretender que Dios le conceda el perdón por sus pecados si el mismo no es capaz de perdonar a su semejante por cosas a un insignificantes en relacion a la naturaleza pecaminosa con que llegamos todos al mundo al nacer y nuestra constante manera de vivir deliberadamente ofendiendo a Dios.

Es tan importante que nuestro corazón aprenda a perdonar, porque esta es la base de nuestra salvación el perdón universal que Dios nos concede por medio del sacrificio expiatorio de su hijo nuestro salvador Jesucristo, y no es algo casual la escritura nos da muchos ejemplos de como afecta el perdón al ser humano, Mateo 18:23-35 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. 25 a este, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. 26 entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 27 el señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. 28 pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. 29 entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. 31 viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. 32 entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 34 entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.  

De la misma manera puede acontecer en la vida de las personas que no pueden perdonar a sus semejantes, este hombre perdió todo su libertad y la posibilidad del perdón de la deuda que había sido perdonada solamente por no perdonar  una deuda menor; esto es los que arriesgamos por la falta de perdón, nada mas y nada menos que nuestra salvación, recordemos que nada podemos hacer para saldar la deuda del pecado, esta fuera de nuestro alcance resarcir ese daño que ocurrió en el Edén, solo por medio del perdón que nos concede Dios podemos ser salvos.

Mire hermano y amigo si usted ha leído los evangelios, en la mayoría de las ocasiones que el señor Jesús sanaba a una persona le decía tus pecados te son perdonados, si ve es el perdón el que nos libera del poder del pecado en nuestras vidas, cuando bajaron por el techo de una casa donde el enseñaba a un paralitico el Señor le dijo Marcos 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados, amen gloria a Dios, el perdón es milagroso hermanos, esto lo vemos por toda la escritura.

Ahora está en usted tomar la decisión de tener ese corazón presto al perdón, se que no es difícil, es mas yo mismo he tenido que orar a Dios por esto ya que en muchas ocasiones algunas personas me hicieron daño, pero por el poder del Espíritu Santo que me ha revelado esto hace mucho tiempo puedo decir que soy libre de la falta de perdón hacia los demas.

Cuando los discípulos les pidieron que los enseñara a orar, Él les dio un modelo de oración en la cual incluyo todo lo importante y ahí estaba el perdón, Mateo 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.  En la misma cruz poco antes de morir el Señor hablando con el Padre dice Lucas 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Tremendo el señor Jesús sabia que en el perdón estaba nuestra salvación por eso hasta en la cruz rogo al Padre por nuestro perdón.

Deje que Cristo haga la buena obra en su vida recordemos que somos como arcilla en sus manos la cual El, moldea cada día para hacernos a su imagen. Amen gloria a Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *