LOS PLANES DE DIOS

Hechos 16:23-24

Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 el cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.

Jesucristo les bendiga amados hermanos en la fe y amigos que nos leen.

Hoy nuestro Dios nos regala una enseñanza muy importante la cual debemos atesorar en nuestros corazones y es saber comprender y aceptar los planes de Dios para nuestras vidas. Los versículos que hoy estudiamos cuentan una situación muy difícil que le aconteció a Pablo y sus acompañantes, pero en esta historia podemos ver el sentir que Dios quiere que atesoremos y pongamos por obra en nuestras vidas.

Pablo se encontraba en pleno viaje misionero por la ciudad de Filipos cumpliendo si ministerio y una mujer con espíritu de adivinación le molestaba diariamente, por tal razón Pablo reprende el espíritu maligno en ella versículo 18 Y esto lo hacía por muchos días; más desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora, esto desencadena una situación donde termina azotado y preso en una cárcel, ahora usted puede ponerse en la mente del apóstol y pensar ¿porque esta situación termina asi? Sin duda alguna Pablo estaba cumpliendo las instrucciones dadas por Dios versículos 6-10 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. 10 cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio, tremendo a un siendo direccionados por Dios al parecer pueda ser que las cosas no salgan bien algunas veces.

Pero no es asi, el apóstol ya tenia una basta experiencia con el Señor, de antemano su confianza estaba en Cristo, estaba decidido a cumplir su ministerio pasara lo que pasara y no perdía la tranquilidad fácilmente, usted puede notar que en ningún momento ellos se quejan contra Dios por los hechos, a pesar de ser azotados y puestos en la cárcel mas profunda sin culpa alguna, ellos decidieron orar y alabar al Señor versículo 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Que gran ejemplo y demostración de los frutos del Espíritu Santo, por lo menos hay más de cuatro descritos en perspectiva en esta escena (resaltare en negrilla algunos) Gálatas 5:22-24 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Cuantas veces hemos estado en esta misma situación, donde sabemos que estamos actuando bajo la dirección de Dios, pero las cosas al parecer no salen como están planeadas, ¿será que tenemos la misma actitud de Pablo y Silas?, pero hoy casualmente el Señor nos insta a tener esta misma actitud ya que el tiene el control de todas las situaciones y mas a un de las que El mismo está dirigiendo de forma personal porque hay un propósito y un plan en desarrollo. Pablo no tenia la menor idea de lo que iba a ocurrir durante la noche, nada mas y nada menos que la misericordia de Cristo llegaría al hogar el jefe de la cárcel donde este hombre y toda su familia serian unidos a la iglesia del señor Jesucristo, no podemos ni imaginar la alegría del apóstol al ver el cumplimiento del propósito de Dios en llevarlos a esa cárcel, una vez este hombre y su familia creen en Cristo. Versículos 29-34 el (el carcelero) entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34 y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios. Amen gloria a Cristo

La mayoría de veces no vamos a comprender los planes de Señor, pero sin duda alguna todos están trazados con una precisión milimétrica para llevar al ser humano a la reconciliación con Dios por medio de Cristo, solo nos resta a nosotros los instrumentos que el use seguir el plan trazado y cualquiera que sea la situación que se presente en el momento debemos confiar por que Cristo tiene todo bajo control. Amen gloria a Dios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *