EL GRAN MANDAMIENTO

Mateo 22:37-40

Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 este es el primero y grande mandamiento. 39 y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 de estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Uno de los pensamientos mas egoístas y descarados que puede tener el ser humano es pensar que al vivir una vida apartada de Dios, después cuando muera llegara al cielo por sus “buenas obras”, terrible termina siendo una herejía.

El texto de hoy nos da una contundente aclaración sobre ese pensamiento mencionando el primer mandamiento verso 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Amar a Dios de tal manera como el lo demanda conlleva una responsabilidad muy grande, en primer lugar, debemos involucrar a Cristo en todos los aspectos de nuestra vida y dejar que el la dirija, sin su dirección y su aceptación no podemos llegar a Dios Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí, esto significa ser “Cristo céntricos” en toda nuestra vida. Pero pretendemos llegar al cielo por nuestros medios por nuestras fuerzas, viviendo una vida basada en nuestras preferencias personales las cuales están siendo constantemente modificadas por la sociedad, las leyes humanas y nuestro entorno, pero jamás por los principios bíblicos que enseña la escritura, ni las enseñanzas del mismo señor Jesucristo. Es un error catastrófico en el cual el enemigo nos hace caer constantemente, pensar que somos autosuficientes para poder solucionar todos los aspectos de nuestra vida incluida la muerte, recordemos lo que le dijo a Eva en el Edén Genesis 3:4-5 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Esta misma mentira hoy en día tiene vigencia, la serpiente antigua esta por todo el mundo ensenando que seas autosuficiente, que no necesitas a Cristo que tu solo podrás dar solución a la muerte y así engaña a muchos tal como lo hizo con Eva, esto es una verdad terrible por que muchos han caído en esta trampa y siguen sus vidas alejados de Dios, nunca lo involucran en sus decisiones personales, dirigen sus vidas totalmente fuera de Cristo, los principios y valores cristianos nunca pasan por sus mentes, pero a un así albergan la idea que al final de su vida sus buenas accione le concederán el acceso al cielo, que lejos de la verdad están.

Querido amigo Dios esta a nuestro alcance, él está totalmente dispuesto a interactuar con los seres humanos, envió a si hijo nuestro salvador Jesucristo a morir en la cruz por nuestras culpas, solo debes dar el se paso de fe y llegar a El para alcanzar la salvación, la vida eterna que es un regalo por su infinita misericordia y su gracia, al cual accedemos pero recuerda que solo es a través de Cristo que podemos llegar Juan 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Nunca olvides el gran mandamiento “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” Amen gloria a Cristo, Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *