TRES COSAS SIN SOLUCIÓN HUMANA

Hebreos 9:27

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Nuestro texto de hoy nos aterriza hacia una verdad inevitable el juicio ante Dios, cada  día los seres humanos tomamos decisiones que nos acercan o nos alejan de Cristo, vivimos acuerdo nuestras preferencias, principios y valores, estos a menudo forjados por la sociedad y/o nuestro entorno, pero en este camino de la vida siempre intentaremos darle solución a todas las adversidades que se nos presentan y casi siempre encontramos soluciones a las mismas, solo tres cosas al parecer no tienen solución desde nuestra perspectiva humana y son el pecado, el sufrimiento y la muerte.

Por más que la ciencia avanza y el conocimiento humano crece ha sido imposible dar solución a estas tes variables con las cuales enfrentamos en nuestra vida, el pecado llego a la humanidad por un hombre sin pecado como lo era Adán y dicto sentencia contra la humanidad, Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá…” pero el ser humano no tiene la capacidad de remediar esto, muchos intentan desde su pensamiento personal logar acceder al cielo haciendo buenas obras y manteniendo un comportamiento aceptado entre lo que la sociedad llama bueno pero recordemos algo Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!, nunca estaremos a la altura de conseguir el perdón de pecados por nuestra fuerzas. Pero Cristo puede darnos ese tan anhelado perdón, las escrituras nos enseñan como perdonaba pecados Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. Aleluya gloria a Dios

El dolor es algo terrible que nos afecta cada día, muchas personas sufren de estrés a causa de las preocupaciones, muchos llegan incluso a quitarse la vida para terminar con ese sufrimiento según creen ellos, todo esto en consecuencias de sus actos, por llevar vidas apartadas de Dios, pero desconocen que el mismo señor Jesús nos enseño que el nos ayuda con ese dolor y llevaría el mismo nuestra carga Mateo 11:28-30 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Ninguna carga será mas fuerte que nuestro señor Jesucristo él es el único que nos puede ayudar a dar fin al dolor que nos aflija por cualquier motivo, el fin de nuestro sufrimiento es Cristo, no lo dudes! Apocalipsis 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Por último, esta la muerte, probablemente es la situación a la que el ser humano más teme morir, la ciencia no ha podido determinar ni probar que ocurre después de la muerte, es el aspecto más desconocido por la ciencia humana y hasta nuestros días no hay una solución humanamente posible para la misma, pero la escritura nos enseña que Cristo venció a la muerte 1 Corintios 15:55-57 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Aleluya el Señor se levantó de los muertos para ser el primero de muchos Colosenses 1:18 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia. 

¡Qué maravillosa verdad! Nuestro texto de hoy nos clocaba en una situación contraria sin salida al parecer, estábamos presos del pecado, el dolor y la muerte cosas a las cuales nos es imposible dar solución, pero hoy hemos aprendido como esto y mucho más tiene solución en una sola persona Cristo nuestro salvador personal. Ahora solo falta que tomes tú la decisión de seguirlo de ir, pedirle que perdone tus pecados que estas dispuesto a que el gobierne tu vida, la dirija reconciliándote con el Padre el único Dios verdadero. Amen Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *