LO QUE NOS SEPARA DE DIOS

Génesis 3:6

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió, así como ella.

El pecado en general, consiste en una transgresión libre y deliberada de la Ley de Dios. Por leve que sea, es pecado cualquier desviación de los mandatos divinos. La naturaleza esencial del pecado es la rebelión contra Dios, y es pecaminoso cualquier acto en el cual la voluntad humana se opone a la voluntad divina conocida por la conciencia.

¿QUE ES EL PECADO?

El pecado es la infracción de la Ley (1 Juan 3:4).

Toda injusticia es pecado (1Juan 5:17)

Conocer lo bueno y no hacerlo (Stg 4:17) El pecado es lo malo, pero también lo bueno que dejamos de hacer.

Concebir maldad en la mente (Mat 5:28), debemos luchar contra los malos pensamientos y erradicarlos.

¿CONTRA QUIEN ES EL PECADO?

Primero es contra Dios mismo (Salmo 51:4) Dios es el creador del hombre por lo tanto nuestra primera responsabilidad es hacia Él.

Pecar contra otros (Stg 5:16)

DIOS NO CLASIFICA EL PECADO

Para Dios todo pecado es igual de repudiable, la Biblia dice que la paga del pecado es la MUERTE (Rom 6:23), o sea que generaliza. Santiago 2:10.

¿QUIÉNES HAN PECADO?

Todos pecamos- Romanos 3:23, 10, 12.

Cuando negamos el pecado – 1 Juan 1: 8, Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Afortunadamente para la humanidad Dios es un Dios de amor y su misericordia es infinita y ante tal situación en la que nos encontrábamos envió la solución.

Jn 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

¡Que maravillosa verdad!!! Jesucristo vino en rescate por nosotros y ha restaurado la comunión con el padre y nos da acceso a él por medio de su sacrificio en la cruz.

¿QUE NOS QUEDA A NOSOTROS ENTONCES?

1 Juan 2:3-6 – Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.    El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

¡Guardar sus mandamientos!!!, no es un camino fácil por la lucha interior en nosotros entre el nuestro espíritu y la carne, pero el Espíritu Santo nos guía para que guardemos nuestras vidas para Cristo.

2 comentarios en “LO QUE NOS SEPARA DE DIOS”