Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Buenas amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, gracia y paz de nuestros señor y salvador Jesucristo a sus vidas.
Hoy Dios nos da un mensaje muy importante de aplicación inmediata para la vida del creyente, el trato y las relaciones con las demás personas, el texto de hoy nos muestra el deseo que tiene Dios para sus hijos, debemos ser ejemplo de conducta en todo momento y con todas las personas, esto porque es muy común que los seres humanos una vez llegamos a Cristo queremos tomar distancia del gentil o inconverso, con el fin de no contaminar nuestras vidas y alejarnos de cualquier cosa que nos pueda llevar a caer, pero Cristo mismo nos da una enseñanza acerca de esto, no se trata de meternos en una burbuja y aislarnos del mundo, debemos ser como nuestro señor Jesús quién nunca tuvo reparo para acercarse a todo tipo de personas las cuales eran considerados pecadores, los escribas, fariseos y saduceos evitaban y/o condenaban.
La escritura nos deja muchos ejemplos de esta conducta del Señor durante su ministerio, prostitutas, mendigos, leprosos, ladrones y muchas otras personas que eran repudiadas encontraron una mano amiga en Cristo, un gran ejemplo es Zaqueo quien era un cobrador de impuestos y sus mismos hermanos judíos repudiaban, pero el Señor se acercó a él y fue a posar en su casa, este hecho conmociono a todos hasta el punto de la murmuración Lucas 19:7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
Desafortunadamente muchos hermanos en la fe y ministros hoy en día se encierran en una burbuja de santidad, en la cual no quieren socializar ni hablar con nadie por que son pecadores, entonces la pregunta es ¿quién va a predicarles el evangelio para que se salven si no somos nosotros quienes hemos sido llamados primero?, llegamos a un punto en donde ni con nuestros mismos familiares queremos compartir un momento y de esto no se trata el nacimiento nuevo.
El mismo señor Jesús lo deja claro al ver la murmuración y el asombro por que había ido a posar a la casa de un pecador como Zaqueo Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Amen gloria a Cristo, estamos para presentar el evangelio de Cristo a toda la creación y eso incluye los gentiles inconversos a nuestro alrededor y alcance, sus familias, amigos o desconocidos, en un tiempo nosotros éramos los pecadores y por ese gran amor que Dios pone en sus hijos alguien se nos acercó, nos dio un trato amable y nos predicó a Cristo, por lo cual hoy por hoy tenemos acceso a la gracia redentora, pues eso que yo un día quise que hicieran con migo, hoy debo hacerlo yo con los demás; precisamente es el resumen de nuestro texto de estudio de hoy, tal como Jesús siendo el Mesías, el Unigénito hijo del Dios Padre no tuvo ningún reparo en relacionarse con los seres humanos sin importar su condición es el ejemplo que hemos visto en Cristo y a este debemos imitar.
Recordemos a Bartimeo el ciego, daba voces llamando a Jesús y todos lo reprendían lo mandaban a callar, Marcos 10;48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! pero el maestro lo llamo y le sano, la mujer con flujo de sangre se abrió paso entre la multitud para tocar el manto de Jesús y al ser descubierta tuvo miedo porque los fariseos y escribas podrían aplicar la ley a ella Lucas 8:47-48 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 48 y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz. Amen nuevamente el Señor en su infinita misericordia la rescata. Nosotros debemos hacer de la misma forma que lo ha hecho el Señor tratar a los demás como queremos que nos traten, con respeto y dignidad por que la gracia es para todos los seres humanos sin ninguna excepción, solo hay que dar el primer paso llevar al pecador a Cristo. Amen gloria a Dios.