Mateo 7:9-12
¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? 12 así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Buenas mis amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, Dios les añada mucha felicidad, paz y prosperidad a sus vidas.
El texto de hoy nos revela algo muy importante para todos aquellos que hemos creado en el evangelio y somos discípulos de Jesucristo, el ser un buen ser humano con propósito social para los demas, mire a pesar que Dios considera que somos malos versículo 11 pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos… a un así podemos dar cosas buenas a nuestros hijos, pero el énfasis que Dios nos da hoy no es solamente con ese vinculo cercano de familiaridad que son nuestros hijos pues Cristo lo lleva a lo mas lejano a cualquier persona, versículo 12 así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas, amen gloria a Dios. Leyó bien dice los hombres no solo la familia.
Cristo refirió una parábola muy hermosa a un intérprete de la ley que quería probarle que está en Lucas 10:25-37 titulada el buen samaritano, esta refiere la historia de un judío que sufre una desgracia en el camino y queda casi muerto sin ayuda, pero dos compatriotas un sacerdote y un levita pasan a su lado y no le socorren, pero luego pasa un samaritano, los cuales eran enemigos de los judíos y este le socorre salvándole la vida, al final Cristo le dice versículos 36-37 Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. Amen cuando entendamos que la ser discípulos de Cristo tenemos una responsabilidad social de hacer los mismo que este samaritano, de mostrar el carácter de nuestro Señor si verdaderamente somos de Cristo, quien nunca se reusó aprestar ayuda a ninguna persona, todas aquellas que vinieron a El recibieron su misericordia indiferente si eran israelíes o no; Cristo siempre mostro esa empatía social con los seres humanos, de hecho gran parte de su ministerio fue realzado fuera del área de Judea, el impacto social de Crsito traspaso las fronteras de Israel, las multitudes que le seguían eran una mezcla de muchas naciones.
Tanto fue el impacto social que el Señor mostro en su ministerio, que en una ocasión se detuvo a hablar con una mujer samaritana, que había caído en fornicación y adulterio en toda su vida pero a un asi en su infinita misericordia Cristo le habla y cambia su vida para siempre, a pesar que los samarios y judíos no se llevaban bien ella era una mujer, eso colocaba un tinte especial a este hecho, pero Dios nos enseña que nuestra labor social con la salvación va más allá de cualquier prejuicio.
El valor que tiene un alma para Dios es muy alto, por lo cual nada nos debe detener al llevar las buenas nuevas a las demas personas, debemos ser imitadores de Cristo quien demostró tener el mayor amor por el sentir social, ya que dio su vida para salvación de todos los seres humanos sin importar su condición y procedencia. Este es el verdadero sentir social que debemos tener como cristianos no debemos hacer excepción de personas de la misma forma que Cristo no lo hizo. Filipenses 2:5-8 5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Amen gloria a Cristo.