Filipenses 4:6-7
por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Buenas tardes amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, hoy Dios me regalo una enseñanza maravillosa por medio de una experiencia personal que estoy pasando y aunque el mensaje fue muy directo para mí, Dios puso en mi corazón que lo comparta con ustedes porque de una u otra manera es probable que alguno este pasando por una carga de estrés generada por situaciones personales y así como hoy he sentido su paz y dejar esta carga en sus manos, usted también lo puede hacer. Tratare de ser lo más breve posible ya que fue un largo momento a solas con Dios
El viernes pasado fui víctima de robo, tal situación me ha llevado a sentir emociones y sentimientos que al final generan estrés; todos los seres humanos estamos expuestos a tales cosas, por mas que yo soy ministro de Cristo, esto no he deja por fuera de pasar por estas situaciones, muy poco sueño, pensamientos de todo tipo, solo Dios sabe la carga que tengo, por lo cual hoy durante el trote y la natación Dios me hablo para darme calma y sacar el estrés de mi vida, lo primero que me hablo fue:
Pensé que maravilloso eres mi Señor, así lo he hecho mi Dios sabes que he orado por esto.
¿luego pensé bueno y se saldrán con la suya? Y Dios me dice:
Romanos 12:19 no os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Dije así es mi Señor tu les darás el pago, no me corresponde hacerlo a mí, ya que estaba cargado con unas ganas profundas de encontrarlos para tomar justicia, un sentimiento que no debo contener en mi corazón.
Al rato entre en la piscina comencé a nadar, pero seguía con la carga aun y Dios ministrando mi corazón y vino a mi nuevamente con esta palabra:
Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Y pensé ya basta de este estrés y esta carga, solo es una bicicleta. Dios mismo sabe el esfuerzo que me costó conseguirla, inmediatamente vino a mi mente:
Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. jehová dio, y jehová quitó; sea el nombre de jehová bendito.
Así que dije amen gloria a ti mi Señor, tú me la diste y has permitido esto ahora, de alguna manera tú lo resolverás, así que desde ahora descanso en ti mi Cristo.
No paso mucho, como 100 metros más nade y me dice Dios:
Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Dije aleluya, eso el sello a sus palabras, terminé el entreno y Sali de la piscina con un corazón agradecido con Dios por sus palabras.
Hermano y amigo que nos leen, si estás pasando por alguna situación que le esté generando estrés o estés cerca de llegar a ella, aprópiate de estos versículos que Dios me regalo hoy, solo debes tomar un tiempo para estar a solas con Cristo y ahí estará para ti.
Es sorprendente el escenario en que me hablo hoy, nunca me había ocurrido durante el entrenamiento el tener este momento con Dios y ahora comprendo porque lo hizo así, porque desde el viernes ni aun durante esos momentos de entrenamiento he tenido paz y tranquilidad. El sábado no podía ni correr, no sé cómo pude terminar el entrenamiento estaba demolido mentalmente, las fuerzas vinieron del cielo. Amen Dios les bendiga.