1Corintios 16:13-14
Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. 14 todas vuestras cosas sean hechas con amor.
Dios les bendiga amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, la gracia y paz de nuestro señor Jesucristo sea en sus vidas, hoy Dios nos regala una nueva enseñanza maravillosa la cual está directamente dirigida al cuerpo de Cristo y nuestra conducta hacia los demás.
El texto de estudio del día de hoy nos regala una ordenanza directa de parte de Cristo por conducto del apóstol Pablo y esta nos muestra cual debe ser la conducta del creyente para con los demás a fin de ser ejemplo para replicar en los demás hermanos y no ser tropiezo para el evangelio 1Corintios 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; 1Corintios 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. Esto es un tema muy importante para el creyente y aun los ministros de Cristo ya que representamos a su iglesia, nuestro testimonio, nuestro andar en la fe es impactante en ambos sentidos bueno y malo, ya que el gentil esta siempre observándonos y el diablo le enviara mensajes negativos para alejarse de Cristo si nosotros no reflejamos un buen siervo del Señor, por mas si nuestra conducta es ejemplar para con los hombres pues será utilizada también por Dios para impactarlos y acercarlos a su iglesia.
Hermano nuestra conducta es determinante en el caminar con Dios, observe con detalle lo que nos enseña escritura de aquellos que siempre presentaron para con lo demás una conducta intachable y mostraban al Dios que servían, Daniel 1:3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes. Es de anotar que el libro de Daniel menciona claramente que fueron muchos los jóvenes que fueron reclutados para servir en el palacio del rey, pero así mismo resalta sobre todos estos a Daniel y sus amigos, ¿porque? Recuerde que Daniel fue el que propuso en su corazón no contaminarse y mostrarse como Dios lo había formado bajo los estatutos y ordenanzas de la ley dada a Moisés, esto impacto tanto que de los jóvenes tres de sus amigos mas cercanos siguieron su ejemplo y fueron resaltados por Dios en este libro. Amen gloria a Cristo.
José fue un joven que siempre mostro una conducta intachable que reflejaba a un varón temeroso de Dios y respetuoso de su padre, fue vendido por sus hermanos como esclavo pero en su condición siempre mantuvo su conducta intachable incluso en los momentos de mayor dificultad por tal motivo Dios lo llevo a ser gobernador de Egipto, Genesis 39:3-4 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. 4 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía; Genesis 41:41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Podríamos mencionar muchos personajes que la escritura menciona que por su conducta ejemplar lograron impactar a los demás, pero quiero mencionar a uno muy particular el apóstol Timoteo un fiel discípulo y amigo en la fe del apóstol Pablo 1Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Amen gloria a Cristo, observé como Dios que inspiro por el Espíritu a Pablo coloca de ejemplo a Timoteo para con toda la iglesia y resalta los valores que hay en este varón de Cristo, cuanto quisiéramos que Dios se refiriera a nosotros de la misma forma.
Ahora esta en nosotros que hemos recibido el espíritu de Dios el cual nos conforma a la imagen de Cristo dar frutos dignos del Dios que nos ha llamado a unos ser discípulos y otros ministros pero todos somos parte del cuerpo de la iglesia donde su cabeza es el mismo señor Jesucristo, por lo cual nunca olvide a quien representa usted como creyente del evangelio, sepa guardar su conducta para con los demás para nunca ser piedra de tropiezo al gentil y muncho menos ir a ensuciar la sangre roja carmesí del Cordero de Dios. Amen gloria a Cristo