EL PERDON

Mateo 18:35

Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Dios les bendiga amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, gracia y paz de nuestros señor y salvador Jesús el Cristo. El texto de estudio para el día de hoy nos trae un mensaje con mucha profundidad y beneficio para nuestra alma el perdonar.

No es coincidencia que todo el capítulo 18 del evangelio de Mateo el Señor tratara este tema con tal profundidad y la razón principal es que Cristo conocía el daño que causa la ausencia de perdón en una persona, lo cual llega a ser irreparable, si usted ha leído bien, el no perdonar causa más daño en el corazón del ofendido que en el del ofensor porque este tiende a olvidar con mas facilidad.  Si usted lee todo el capitulo los temas que se tratan en profundidad son la oveja perdida, perdonar al hermano y los deudores, mas del 80 por ciento de los versos contienen enseñanzas en base al perdonar a los demás, ahora sabemos que no es una tarea fácil, pero el mismo señor Jesús nos dio un gran ejemplo de perdón, el mismo fue acusado injustamente y llevado al a muerte y poco tiempo antes de entregar su espíritu al Padre exclamo Lucas 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. Amen gloria a Cristo.

En su lecho de muerte crucificado al lado de dos delincuentes, despojado de su ropa, la cual era repartida entre sus verdugos, hecho pecado en la cruz por que escrito esta Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),  al Señor no le sale un solo insulto contra sus verdugos, ni aun contra del sumo sacerdote quien lidero todo el montaje de mentiras en su contra, su deseo más profundo era que el Dios Padre y creador del universo no tuviera en cuenta este pecado y les concediera el perdón a sus enemigos, porque el propósito de Dios es la salvación de los hombres 2Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento

Cristo tenía claro que el plan de redención para la humanidad estaba basado en el perdón inmerecido que el Dios Padre concedería a los seres humanos sin ninguna distinción a través de su sacrificio, por lo cual El al estar en sinergia perfecta con el Padre, deja el trono, se hace hombre y nos da acceso al regalo dela gracia por medio de su perdón Filipenses 2:5-8  Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Amen gloria a Cristo que maravilloso es nuestro Dios, desde antes de dejar el trono ya nos había concedido su perdón.

Ahora está en nosotros tener ese mismo sentir, un corazón semejante al de nuestro Dios, ya que en el mundo tendremos aflicciones cada día, lucharemos batallas, muchas veces seremos ofendidos, calumniados, injuriados y hasta posiblemente acusados ante las autoridades por terceras personas, pero el sentir de nuestro corazón debe ser como el de nuestro Señor y Dios un corazón dado al perdón, recuerde que nuestra recompensa mayor está en los cielos donde veremos a Dios cara a cara, contemplaremos su gloria y majestad, cree usted que en este universo puede haber algo superior a eso? Pues no pierda su oportunidad de venir a Cristo y alcanzar el perdón y logar que su corazón sea un corazón dado a perdonar a los demás. Amen gloria a Cristo.