CRISTO ES LA ÚNICA ESPERANZA

Juan 3:16-18

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. 17 porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 el que en ÉL cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Buenas mis amados hermanos, paz y gracia de nuestro Dios para nuestras vidas, hoy el Señor nos regala un mensaje muy profundo en la doctrina y es la salvación del ser humano esta directamente relacionada con la deidad de Cristo.

Nuestro texto de hoy nos da una revelación maravillosa sobre el plan de salvación de Dios para el ser humano, si asi como lo esta leyendo todos les seres humanos estábamos perdidos por nacer con la naturaleza del pecado original en Adán, pero cuan misericordioso y amoroso es nuestro Dios que diseña un plan para rescatarnos del poder del pecado que nos condena, pero es inevitablemente a través de su hijo Jesús el Cristo. Hoy en día podemos ver mas fuerte el debate que trata de cuestionar la deidad de Cristo y su resurrección y eso es apenas normal debido a que el enemigo sabe que tiene poco tiempo a aumentado sus mentiras para desvirtuar la naturaleza divina de Cristo y asi alejar cada vez más al ser humano de la única puerta de entrada al paraíso Jesucristo.

El texto nos da una alerta muy importante versículo 18 el que en ÉL cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Amen gloria a Cristo, hay una condenación vigente para la humanidad y esta es la separación total de Dios y la eternidad en el hades, esto es lo más trágico que le puede suceder al ser humano, el diablo ya esta condenado solo falta que se cumpla el día de su encierro total, pero los seres humanos tenemos una oportunidad valiosa en Jesucristo, por lo cual es imperativo que usted que está leyendo si no ha llegado a Cristo y ha suplicado por que el Señor le salve y le conceda el regalo de la salvación es el momento no pase un segundo mas de su vida si pedir perdón a Dios, Cristo fue enviado para rescatarle versículo 17 porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Pero la salvación no es una imposición de Dios, es un regalo y para que usted lo obtenga debe ir en búsqueda de el y quererlo, por que solo Cristo puede hacer una nueva criatura de usted, borrar sus pecados con su sangre y reconciliarlo con el Dios Padre y creador del universo. 2Corintios 5:17 De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

El problema con este regalo es que la condicional es seguir a Cristo apartarse del mundo y vivir una vida que le agrade a Él para así crecer día a día en la conformación de la imagen del Cordero y esto es lo que crea una barrera al ser humano al no querer dejar el mundo y sus deleites, pero ciertamente el pago por no dejar al mundo tiene un alto costo. Cristo tiene todo el poder para rescatarle por que es Dios, Juan 12:45 Y el que me ve, ve al que me ha enviado. Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. La deidad de Cristo no esta en duda son miles de versículos que la sustentan en la escritura, ahora esta en usted creer esta verdad, acercarse a Dios con el corazón arrepentido y pedir perdón para así hallar salvación Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. No lo dude a un hay oportunidad, pronto esa puerta estará cerrada, el trono de la gracia es el del señor Jesús, no hay otro camino al Dios fuera de Jesucristo Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Es una cuestión de vida eterna o condenación eterna, pero es su decisión personal e intransferible. Amen gloria a Cristo.