ATRAVESANDO LOS VALLES

1 REYES 19:9-10

Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 10 él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 

Dios les bendiga amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, nuestro Dios y padre del señor Jesucristo sea añadiendo muchas bendiciones a sus vidas, hoy Dios nos da una palabra de aliento para esos momentos de dificultad donde aveces no comprendemos por que llegamos a ellos, pero Dios nos recuerda que el tiene el control y un plan maravilloso para nuestras vidas.

El texto de hoy nos narra apartes del que podría ser el momento más difícil que atravesó el profeta Elías durante su ministerio, una dura prueba, si hacemos memoria podremos recordar que poco antes en el capítulo 18 la palabra nos muestra una gran victoria de Dios ejecutada por Elías, cuando mato a los profetas del dios pagano baal, pero esta gran victoria concedida por Dios al profeta trajo como consecuencia un duro valle de sombra de muerte que atravesar, asi es quien podría pensar que este varón de Dios un gran profeta respaldado por Dios para mostrar su gloria en repetidas ocasiones, solo le vasto una amenaza de una mujer que ostentaba poder terrenal, para salir huyendo a refugiarse a una cueva. Desafortunadamente asi mismo nos ocurre a muchos cristianos, Cristo a mostrado su respaldo y compañía en el día a día pero al llegar el momento difícil salimos despavoridos y sucumbimos por el miedo, que triste, pero eso es porque estamos  sujetos a emociones y sentimientos que conforman nuestro ser y estas nos pueden llevar a tomar decisiones erradas, debemos confiar en Dios, ya que con cada prueba siempre al final vemos la victoria por lo cual debeos salir mas fortalecido en cada valle que cruzamos.

No es facil atravesar el valle de las sombras, pero la escritura nos da una esperanza que allí en esos momentos Cristo está con nosotros Salmo 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Amen gloria a Cristo, debemos ser constantes y estar firmes por que los valles van a llegar a nuestras vidas, son una herramienta que Dios usa para hacernos crecer en la fe, mire hermanos cuando Jose fue vendido por sus hermanos entro en un valle terrible, cada día su situación empeoraba, este joven muy seguramente estaba confundido al igual que el profeta Elías, es contradictorio que después de semejante muestra de poder de Dios Elías entra en pánico solo con un mensaje que le envía Jezabel. Pues de la misma forma Jose no podría comprender porque su situación no mejoraba aun que el siempre mantuvo un comportamiento fiel y correcto delante de Dios, desde que es vendido como esclavo por sus hermanos hasta que es llevado a ser gobernador de Egipto, pasaron mas de 13 años, se imagina usted todo ese tiempo atravesando un valle interminable de pruebas, esclavitud, pero al final Jose al igual que Elías comprendieron que Dios permite esto para forjar un nuevo hombre hecho a la estatura de Cristo, con un carácter y templanza para la obra de Dios.

Asi mismo hoy Cristo puede permitir un valle de sombras en su vida, pero tenga la garantía y certeza que ahí esta El con usted a su lado, su vara y su callado le estan infundiendo aliento para que usted siga adelante y logre cruzar y salir en victoria, tal como lo hicieron Elías, Jose y muchos otros varones de Dios que la escritura menciona, o no recuerda usted que cuando Daniel fue llevado al foso de los leones Dios envio un ángel para que le protegiera durante ese valle, Daniel 6:22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. ¡Aleluya! Asi mismo respaldo Dios tambien a los amigos de Daniel cuando fueron llevados a el horno de fuego Daniel 3:24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. 25 y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses. Gloria a Cristo. ¿Lo puede apreciar? Daniel y sus amigos no habían hecho nada malo delante de Dios, pero a un así el Señor permite que entren en el valle y los saca en victoria para muestra de su gloria.

Amado hermano y amigo en la fe que nos leen, no importa cuan grande es el valle que podamos estar atravesando, lo que en realidad es importante es mantener nuestra fe y esperanza en que el mismo señor Jesucristo estará allí con nosotros ayudándonos a caminar hasta el final del mismo, la escritura nos da aliento sobre esto:

Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

Salmos 81:6 Yo libré su hombro de la carga, sus manos se libraron de las canastas.

1Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Amen gloria a Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *