RETENER LA PALABRA

Juan 15:7

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 

Buenos días amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea nuestro Dios y padre de nuestro señor Jesucristo concediendo mucha paz y bendiciones a sus vidas, hoy Dios nos envía una palabra muy importante para el crecimiento espiritual de la iglesia y es la importancia de que su palabra haga llegue a nuestro corazón y permanezca ahí dando frutos.

El versículo de hoy es muy claro y contundente, pero la mayoría de veces es mal interpretado por los creyentes ya que contiene una promesa maravillosa en relaciona al pedir y recibir, pero debemos contextualizar lo que Cristo quiso enseñarnos, si usted lee con atención el objetivo principal de esta parábola es que el creyente permanezca en Cristo pero llevando fruto, de nada nos sirve llegar a Cristo para no dejar que los frutos de justicia se produzcan en nuestra vida Filipenses 1:10-11 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Ahora usted se preguntará cuáles son esos frutos pues la misma palabra nos los indica Gálatas 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Amen gloria a Cristo, amado hermano y amigo, si usted se rehúsa a producir frutos esto será una señal que no ha nacido de nuevo, por lo tanto, tendrá un destino muy triste por que la misma parábola que estudiamos hoy nos alerta sobre esto Juan 15:1-2 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.  Lo ha leído con atención, el creyente que no lleve fruto por no haber nacido de nuevo SERÁ CORTADO DE LA VID QUE ES CRISTO, esto es terrible para el ser humano, solo en Cristo podemos acceder a tener comunión con el Dios Padre y ser cortado es una tragedia con consecuencias espirituales eternas que usted lamentara, mire la palabra nos ilustra sobre esta consecuencia en la historia del rico y Lázaro, una vez el rico llega al infierno él está lamentando su situación y no quiere que su familia llegue a padecer igual que él, por lo cual pide que sean alertados, Lucas 16:27-28 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Hermanos una vez partimos a la eternidad no hay vuelta atrás, nuestro destino será sellado por la eternidad y solo hay dos opciones, una eternidad con Cristo o separados de El en el fuego eterno. Apocalipsis 20:10; 15 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos; 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Es el momento que usted tome decisiones eternas, no hay otra mejor que poner por obra nuestro versículo de hoy,  “permanecer en Cristo y su palabra en nosotros”, sin duda alguna usted tendrá garantía que el amor de Dios le cuidara por el resto de su vida acá en este mundo y en la eternidad más aun por que estaremos con el todos los días adorándole y sirviéndole Apocalipsis 21:1-4 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Amen gloria a Cristo. Dios les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *