CREE EN CRISTO PARA VIDA ETERNA

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Buenas a todos nuestros amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea nuestro Dios y Padre de nuestro salvador Jesucristo añadiendo mucha paz a sus vidas. Hoy Dios nos recuerda su infinito amor por la humanidad el cual lo llevo a dar a su hijo para salvarnos.

Este verso contiene una verdad profunda, maravillosa y muy compleja de comprender, por que para el ser humano normal no hay una explicación razonable del sacrificio de Cristo en la cruz, debido a que primeramente la base de este sacrificio esta en rescatar al ser humano del pecado, pero ese no reconoce su naturaleza pecaminosa por lo cual piensa que no está en ningún peligro por lo cual ese sacrificio no es necesario.

Tenemos tambien la dureza de corazón la cual no deja que el Espíritu Santo redarguya y convenza de pecado al hombre, esta es una barrera tremenda por que el orgullo es su pilar, al pensar que no hay un riesgo por el pecado el ser humano se cree autosuficiente para tener el control completo sobre todos los aspectos de su vida, claro esta desecha lo que pueda pasar después de la muerte ya que esta convencido que la vida termina una vez la muerte primera llega, por tal razón no hay cabida para creer en algo que en su mente es totalmente insignificante una salvación vacía y sin ningún propósito claro para su mente caída a la que todo lo espiritual le parece locura. 1Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Esta es una situación que juega a favor del enemigo ya que al usted no creer en el evangelio y en Cristo todo el escenario queda servido para que el enemigo lo enrede cada vez mas y mas en el mundo alejándolo todo lo posible de Cristo. Afortunadamente no todo esta perdido, ya que el pasaje de hoy dicta una sentencia maravillosa sobre esta situación, Cristo tomo nuestro lugar y pago por nuestros pecados liberándonos del poder del pecado y asi ha restaurado de forma espiritual el camino hacia el Dios padre por su conducto, Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Amen gloria a Cristo; estábamos perdidos no había solución, pero el amor de Dios nos recata en la persona de Jesucristo y el acta de los decretos que nos acusaba fue destruida. Colosenses 2:13-15 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Amados estábamos perdidos, pero Cristo nos rescató, tenga en cuenta que este planeta tal como lo conocemos será consumido totalmente y Dios hará una nueva tierra y un nuevo cielo Apocalipsis 21:1-4 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Amen gloria a Dios.

En Cristo todas las cosas serán hechas nuevas, incluso todo este planeta completo, lea y comprenda que la ciudad que desciende es en la que la iglesia viviéremos una vez lleguemos al cielo, pero como dice claramente el versículo luego descenderá y estaremos con Dios todo el tiempo por la eternidad; pero para que usted sea participe de esta maravillosa verdad, primero debe comprender que usted es pecador y necesita con urgencia entregar su vida a Cristo, creer en la escritura y en Cristo, pedirle con un corazón arrepentido que le perdone, le agregue a su iglesia, le de el regalo maravilloso de la salvación y el Espíritu Santo venga a morar en su corazón, para asi confirmarlo a la su imagen, de lo contrario una vez usted parta de este mundo se encontrara con una triste realidad, estará por la eternidad separado de Dios sufriendo el castigo que estaba reservado solamente para el diablo y sus ángeles caídos. Amen gloria a Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *