JESÚS SIEMPRE QUIERE SANARNOS

Mateo 8:1-4

Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.

Buenas tardes amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea nuestro señor Jesús añadiendo mucha felicidad y paz a sus vidas.

Hoy como ya es costumbre Dios nos regala una gran enseñanza y es su profundo amor y su inmensa misericordia por los seres humano. Lea con atención en el texto de hoy, pero fije su atención en la respuesta del Señor en el versículo 3 …Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Gloria a Cristo mire hermano durante su ministerio el Señor realizo innumerables sanidades, paralíticos, ciegos, sordos, endemoniados, leprosos y hasta muertos fueron sanados por completo por nuestro Dios.

Pero si usted tiene claro el propósito de Cristo en su primera venida no era sanar a las personas enfermas, su propósito era reparar el daño que sufrió nuestra relación con el Dios Padre en el Edén, donde quedo cortada para siempre de forma irremediable humanamente posible, Dios trazo un plan de redención en el cual su hijo unigénito el Cristo vendría a la cruz a morir y saldar la deuda de la humanidad, ahora usted preguntara por que tenia que morir pues la misma escritura nos da la respuesta Romanos 6:23  Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Amen gloria a Dios.

Pero los evangelios que son un pequeño resumen de los 33 años aproximadamente  de la primera venida de Cristo y su ministerio nos dan una amplia información de como su misericordia y amor por los seres humanos fue manifiesto en cada ocasión que una persona enferma o con alguna necesidad acudió a Él por ayuda, el Señor a pesar que no era su objetivo principal se tomaba el tiempo necesario para acudir en ayuda de los necesitados y como lo podemos ver en el texto de hoy su respuesta fue y siempre será SI QUIERO.

Dios no necesitaba venir de forma corporal par sanar a ninguna persona con solo pronunciar la palabra desde su trono todos los seres humanos enfermos podrían ser sanos al instante recordemos Mateo 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Este hombre tenia un criado enfermo y el Señor se maravilló al oírle y ver su fe cuando le dijo que el no era digno que Dios entrara a su casa y solo era necesario que pronunciara la palabra y su criado sanaría, así mismo es porque todo está sujeto a Cristo, pero ese no era el motivo por el cual vino a la cruz, pero aun así siempre quiso sanar a todos los que claman a Él por ayuda.

Ahora es el momento, si estamos en alguna situación difícil debemos acudir con un corazón dispuesto y con fe como lo hemos visto en los textos citados hoy y sin duda alguna usted vera la gloria de Dios como se manifiesta en su petición por que recuerde CRISTO SIEMPRE QUIERE SANARNOS. Amen gloria a Dios.