LA TABLA DEL CORAZON

Proverbios 3:1-4

Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Dios les bendiga amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea nuestro señor Jesucristo llenando sus vidas de felicidad.

Hoy Dios nos trae un tema interesante y profundo, la obediencia escrita en nuestros corazones, es interesante el juego de palabras que usa el Señor para describir donde se aloja la obediencia del ser humano, por que lo describe como una tabla o un lienzo donde podemos escribir o dibujar algo tal como lo hace un escritor o un artista en sus obras.

Si leemos con atención el verso 1 Dios nos recuerda que en el corazón es donde se guardan sus mandamientos, pero mas adelante nos da claridad como es ese proceso, versículo 3Escríbelas en la tabla de tu corazón, amen gloria a Cristo; que maravilloso cuando Dios nos ilustra de esta manera, por que ya podemos concluir que el corazón del alma es donde guardamos nuestros recuerdos a largo plazo o la memoria de largo plazo que llama la ciencia, con la mente o nuestra memoria mejor dicho, podemos comprender todo el mundo a nuestro alrededor por la información que nos llega por nuestros sentidos pero una vez filtrada esta nosotros mismos decidimos que deseamos escribir para siempre en nuestros corazones y Dios nos da la mejor opción por escribir en mayúsculas en ese lugar más que nada SUS MANDAMIENTOS. Amen

Recordemos que somos seres tripartitos, en esencia somos alma, cuerpo y espíritu 1Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.  Pero lo único que es eterno de nuestro ser es el alma por tal Dios que no se equivoca nos da la instrucción correcta donde debemos poner sus mandamientos, ya que si estos quedan en nuestra mente, ahí son volátiles son presa fácil del enemigo para que los olvidemos con facilidad, por mas que usted decida tatuarlos en su cuerpo, este en algún momento ira donde fue tomado, será polvo nuevamente y ahí se perderán Genesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Hoy mas que nunca mi hermano debemos poner en práctica estés principio básico pero muy eficaz que Dios nos enseña hoy, debemos escudriñar su palabra y atesorarla en nuestros corazones porque es el único lugar seguro donde no podrá ser destruida por el enemigo, el discípulo de Cristo que quiere poder resistir al enemigo debe guardar la palabra de Dios y esta será su defensa en lo momentos de dificultad, recordemos que el diablo intento derrotar al señor Jesús en un momento donde el estaba fatigado por un ayuno de 40 días, pero el mismo Jesús resistió al enemigo con la palabra esta misma fue su defensa y al fina vemos como el diablo huye, ahora usted y yo sabemos que Dios solo necesitaba reprenderlo y el huiría, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan; pero Cristo nos quiso dejar ejemplo para esto momentos y uso la mejor herramienta que tenemos a mano para combatirlo, su palabra guardada en nuestros corazones. Amen

Mi oración es que Cristo nos ayude a escribir en la tabla de nuestros corazones sus mandamientos y estos mismos nos conformen a su imagen y semejanza en obediencia a Dios, recordemos el versículo 4 y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. ¿Cuántos quieren hallar gracia y buena opinión delante de Cristo? Amen gloria a Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *