EL PODER DE LA ORACION

SALMO 55 17

Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y Él oirá mi voz.

Buenos días amados hermanos y amigos en la fe que nos leen, sea nuestro Padre celestial añadiendo mucha felicidad a sus vidas.

Hoy Dios nos regala una enseñanza maravillosa y es el poder de la oración.

El ser humano en general nunca tiene a Dios en sus pensamientos, pero una vez que llegan los momentos difíciles en su vida Dios entra a formar parte de ellos y es muy común que acudan a Él, pero al no estar familiarizados en el hablar con Dios, al no tener una relación personal estos intentos de comunicación la mayoría de las veces son nulos ya que buscamos a Dios por conveniencia mas no por amor genuino al creador del universo.

El versículo de hoy nos revela una verdad absoluta para el creyente y es la disponibilidad completa de Dios para con sus hijos, lea claramente tarde, mañana y mediodía ahí esta Dios disponible para nosotros, amen gloria a Cristo, ahora el versículo también nos revela la forma más importante de comunicarnos con Cristo, orar y clamar, añade al final El oirá mi voz. ¡Aleluya! No le parece maravilloso que Dios este disponible para usted las 24 horas del día y no solo eso, sino que le oye una vez usted va en su búsqueda clamando desde lo más profundo de su corazón.

La oración debe convertirse en una dinámica de nuestro día, si somos de Cristo no podemos pasar el día sin tener un periodo de oración para interactuar con Dios, ahora no es solo pedir, también debemos escuchar debemos tener esos espacios de oración donde vamos al Señor y le decimos, heme aquí háblame Señor y procedemos a hacer silencia y nos concentramos en escuchar a Dios, hermano no lo dude que Dios le habla, la escritura está repleta de ejemplos donde Dios hablo con voz audible a sus hijos y ministros, esa forma de comunicarse de Dios no ha perdido vigencia hoy mas que nunca desea que le escuchemos y que en todo tiempo y lugar lleguemos a su presencia en oración 1 Timoteo 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

Atreves de la oración Dios ha revelado muchos de sus misterios y dado respuesta a muchas situaciones que parecían sin salida, recordemos que el profeta Elías oro a Dios para desenmascarar a los 450 profetas de baal y por medio de esa oración Dios mostró su poder y su gloria acabando con todos esos falsos profetas. 1 Reyes 18:36-37 Al llegar el momento del sacrificio de la tarde el profeta Elías se acercó al altar y oró así: «SEÑOR, Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Ahora te pido que des una prueba de que tú eres el Dios de Israel y que yo soy tu siervo. Muéstrales que tú me ordenaste que hiciera todo esto. 37 SEÑOR, atiende mi oración, muestra a la gente que tú, SEÑOR, eres Dios. Así la gente sabrá que tú los estás haciendo volver a ti». Amen gloria a Dios

Daniel estaba muy triste porque la nación seguía en cautiverio, por lo cual fue a Dios en oración y clamo por su nación, Daniel 9:3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza, como era de esperar Dios no tardo en evitar la respuesta a su oración por medio de un ángel y le dio claridad de la situación de la nación, Daniel 9:21-23 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22 y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23 al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. Amen gloria a Cristo lea bien Daniel no había terminado su oración y ya Dios le había enviado la respuesta que maravilloso es Cristo verdad.

Por último quiero mencionar un gran ejemplo que la escritura nos da del poder de la oración, el apóstol Pablo gran ministro de Cristo en sus cartas nos relata muchos de esos momentos donde el mismo Señor le hablaba y respondía sus oraciones, pero hay una situación muy particular donde Dios nos enseña el impacto de la oración Hechos 27:23-24 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, 24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. Aleluya gloria a Cristo, hermanos el barco donde viajaba el apóstol rumbo a Roma estaba perdido y a punto del naufragio por lo cual los tripulantes estaban desesperados no tenían esperanzas alguna e incluso pensaron en matar a los presos pero Pablo les exhorta y les da claridad de la situación pero lo mas impactante que podemos ver en lo que Dios nos quiere enseñar hoy está en la segunda parte del versículo 24y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. ¿Logra captar la enseñanza? Mientras la nave y sus tripulantes trataban de sortear la tormenta y no naufragar el apóstol estaba orando a Cristo para que salvara sus vidas y Dios lo concede tal cual como el apóstol lo pide en oración. ¡Amen!

Hermano y amigo que nos leen, Dios esta dispuesto a escuchar nuestras oraciones, ahora esta en nosotros el querer tener una relación con Dios. Amen gloria a Cristo.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *