LA VIDA ETERNA

Juan 3:36

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Dios les bendiga mis queridos hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea nuestro señor Jesucristo añadiendo muchas bendiciones a sus vidas en este nuevo año que comienza.

El texto de hoy nos presenta un tema que es muy polémico para la humanidad e incluso para muchas corrientes religiosas y es la vida eterna.

Es importante aclarar que el ser humano es un ser tripartito osea una unidad compuesta por tres cosas esenciales para la vida humana que son cuerpo, alma y espíritu, pero de estos tres componentes la escritura nos enseña que uno es eterno, nuestra alma.

En la escritura tenemos infinitas referencias a la eternidad del ser humano en el alma; la primera está en el libro de Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. La imagen de Dios no se refiere a un parecido físico, es a nuestra la identidad espiritual, asi como Dios es una unidad compuesta por tres personas Padre, Hijo y Espíritu, nosotros hemos adoptado ese mismo paralelo en alma, cuerpo y espíritu, en la cual nuestra alma guarda la eternidad desde su creación. En este verso la escritura nos revela la creación de todas las almas que han existido y han de existir hasta el fin de los tiempos, además aclara que solo dos géneros fueron creados varón y hembra. Amen gloria a Cristo.

Mas adelante la escritura nos enseña como Dios dio vida humana a la primera alma a quien llamo Adán Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente, observe que en este momento es el ser humano un ser viviente no antes, solo cuando Dios crea un cuerpo, añade una alma de  las que había creado en Genesis 1:27 y por último da su aliento de vida (su espíritu) en ese momento se constituye un ser humano, con un detalle el alma es eterna al igual que Dios Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Así la escritura nos da información precisa de nuestro origen, otra cosa es que el ser humano y la ciencia no pueden comprender esta realidad.

Ahora por causa de la desobediencia del hombre entra el pecado y nos separa de Dios, Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá…; que terrible sentencia verdad?

Al morir los seres humanos no terminamos nuestra existencia nuestra alma sigue viva, pero solo hay dos lugares donde Dios a determinado que pase esa eternidad, junto a Él o separada de Él. Note que el mismo Salomón nos enseña que una ves muertos dos de los componentes vuelven a su estado original Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio; pero ¿qué pasa con nuestra alma? El apóstol Pablo nos da una respuesta contundente Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Hay otra referencia importante que debemos tener en cuenta Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Amado amigo el texto de estudio en Juan 3:36 nos enseña el camino a seguir si queremos estar con Dios en la eternidad una vez terminemos nuestro paso corto por la vida tal como la conocemos y es uno solo “creer en Jesucristo”, si usted lo rechaza la ira de Dios estará sobre usted.

Recuerde lo que enseña la escritura en 1Timoteo 6:19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.  Qué esperas es momento de echar mano a tu vida eterna en Cristo Jesús. Amen gloria a Dios.

1 comentario en “LA VIDA ETERNA”

  1. Tremenda Palabra de Dios Cristo, toda la gloria y honra para nuestro Dios Cristo quien nos da inteligencia, sabiduría y ciencia espiritual discernimiento, entendimiento, comprensión y revelación de la Sagrada Escritura y su Palabra con relación a lo que acontece en este universo. Esta hermosa enseñanza guardarla en el corazón y ponerla por obra para nuestra vida Eterna con Dios Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *