EL PERDÓN SANA NUESTRA ALMA

Colosenses 3:13-14

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 

Amados hermanos y amigos que nos leen, Dios que es misericordioso les bendiga en unión familiar.

El versículo que hoy nos regala el Señor para estudio es maravilloso, ya que nos revela una enseñanza fundamental para crecer en la fe y es el perdón.

La falta de perdón aleja la gracia de Dios del ser humano, casualmente en el perdón es en donde se basa la salvación de nuestras vidas por gracia, ya que Dios en su infinito amor decidió trazar un plan maravilloso de redención para la humanidad y este se fundamenta en el perdón a nosotros a través de su hijo nuestro salvador personal Cristo.

Dios nos ha dado el mayor ejemplo de perdón hacia los demás, desde la caída del ser humano en el huerto de Edén, la humanidad ha estado ofendiendo a Dios constantemente, recordemos que la escritura menciona que la maldad de los hombres era mucha Genesis 6:5 vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal; tal era la maldad que a Dios le dolió en su corazón verso 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Es algo impresionante el carácter de los seres humanos tendientes a hacer lo malo cada día. Por esta razón muchos creamos raíces de amargura y el perdón se aleja de nuestro corazón, esto es algo muy importante ya que crea un obstáculo para la gracia. Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; y la escritura revela que es un sentimiento que además de estorbar se puede contagiar a los demás.

El texto de estudio de hoy nos da una clave que podríamos decir que es como un antídoto para la falta de perdón y es el amor verso 14 y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Aleluya el amor es la solución a la falta de perdón, hermanos de la misma manera que Cristo nos ha perdonado desde el principio y hasta el fin de nuestros días, así mismo debemos hacer nosotros, echar mano del amor perfecto de Dios que nos regala por medio del Espíritu Santo que vive en nosotros para cauterizar toda raíz de amargura que pueda haber en nuestra vida y así podremos estar dispuestos a perdonar a nuestros enemigos.

Cuando el señor Jesús fue consultado sobre el perdón dijo una respuesta contundente Mateo 18:21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete., y añadió que debemos poner la otra mejilla Lucas 6:29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. Y no solo lo enseño, El mismo fue testimonio de esto, cuando fue aprendido y llevado a la cruz nunca pronuncio juicio contra sus opresores, ni palabras pronunciaba contra ellos, Mateo 26:62-63 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican estos contra ti? 63 Mas Jesús callaba… por el contrario oro al padre y pidió perdón para ellos. Lucas 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Ese mismo sentir que hubo en Cristo debe estar en sus ovejas, si somos sus ovejas recordemos que el Señor dijo mis ovejas me oyen y me siguen, pero para ser sus discípulos debemos obedecer sus enseñanzas, hoy nos recalca una muy importante la falta de perdón hacia los demás daña nuestro corazón y es un obstáculo para la gracia de Dios. Amen gloria a Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *