CREER EN CRISTO

Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Bendiciones amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, es una oportunidad maravillosa llevar el evangelio a muchos a través de los medios que Dios nos ha provisto como lo es este espacio devocional; hoy el Señor nos regala una gran enseñanza basada en el creer en su hijo unigénito Jesucristo nuestro salvador personal.

Lea con atención el versículo ya que hay una condicional en el recibir y aceptar el evangelio y esta es creer en Cristo “a los que creen en su nombre, muchos seres humanos caen en el error de creer en ciertas porciones de la escritura, pero no creen en otras y lo más comúnmente que vemos y donde el enemigo ha ganado lastimosamente es en desconocer la deidad de Jesús como el Cristo.

Recordemos que la misma escritura nos narra la realidad del pueblo de Israel para los tiempos donde el Señor dejo su trono y se hizo hombre naciendo de una mujer virgen llamada María Filipenses 2:5-7  Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Amen; Jesús no fue reconocido por las autoridades religiosas del pueblo, los dos grupos mas grandes e influyentes que casualmente no coincidían en muchos aspectos doctrinales al verse superados por las enseñanzas y sana doctrina que enseñaba Jesús coincidieron en rechazarlo como el Mesías, con mentiras fue acusado y llevado a la muerte en la autoridad del sumo sacerdote del momento Caifás.

Asi mismo desde entonces muchos seres humanos por más que acuden a una iglesia o leen la escritura y aceptan algunos fragmentos, se reúsan a creer en la verdad más maravillosa, importante y contundente que tiene la misma la deidad de Cristo como el Unigénito hijo de Dios y fundamento de toda la escritura, esta desde el Genesis al Apocalipsis tiene a la figura de Jesucristo como eje principal y fundamental, hermanos Cristo es el centro de toda la escritura no solamente de los evangelios.

Por lo cual una fe vacía es aquella que no reconoce a Cristo como mesías y no guarda sus enseñanzas, creer en la palabra de Dios y en Cristo debe hacer un cambio radical en el ser humano, confesar a Cristo no es con la boca solamente es que tu vida confiese con tus frutos y tu testimonio que Cristo vive en ti y el maravilloso regalo de la gracia de Dios ha llegado a tu vida.

Hermano no podemos acceder a la gracia por nuestras acciones propias solo es a través de Cristo Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

Hoy mas que nunca es fundamental que usted base su doctrina en Cristo como hijo de Dios y salvador personal de su vida, de lo contrario usted aunque esté vivo, está muerto espiritualmente y condenado a estar separado por la eternidad de Dios en una condenación muy cruel, algo que la escritura llama la muerte segunda o el lago de fuego y azufre el cual fue creado para el Diablo y sus demonios pero a causa del pecado muchos seres humanos van a padecer junto con ellos por la eternidad en ese lugar terrible Mateo 25: 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángelesApocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Terrible destino para los que no creen en la escritura y en el Hijo de Dios Jesucristo, es el momento para que des el paso mas importante de tu vida, cree en Jesucristo su deidad y sin duda alguna Dios Padre te concederá el regalo de la salvación por su infinita misericordia, no dejes que el enemigo te gane la batalla más importante de tu vida tu salvación. Amen gloria a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *