ESTAMOS SEGUROS EN CRISTO

Romanos 8:37-39

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Amado lector hoy Dios nos regala una porción de su palabra para enseñarnos algo muy importante, esta es que la seguridad de nuestra salvación está en sus manos.

Ahora es muy fácil malinterpretar este texto ya que, si lo leemos de forma literal y sin las referencias adecuadas, podremos pensar que la salvación no se pierde, esto es un tema muy debatido por muchos maestros y hermanos en la fe, pero debemos leer el contexto y las referencia en toda la escritura para poder centrar una posición doctrinal sobre un tema tan importante como lo es nuestra salvación y la eternidad del ser humano.

Primero debemos aclarar que el ser humano es una creación de Dios hecha a la imagen y semejanza suya Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Pero esta semejanza se refiera a nuestra alma que es eterna al igual que Dios, en este pasaje Dios creo las almas de todos los seres humanos y posterior mente creo un cuerpo y soplo aliento de vida para dar así origen al primer ser humano viviente en su esencia cuerpo, alma y espíritu 1 Tesalonicenses 5:23  Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Somo eternos como Dios desde nuestra creación, pero no nuestro ser completo, solamente nuestra alma.

Al pecar el hombre este fue separado de Dios y su comunión fue rota por el pecado y condenado a estar separado de Dios por la eternidad, afortunadamente Dios traza un plan de salvación maravilloso a través de Cristo nuestro salvador personal, así reconciliar al ser humano, pero esta reconciliación y restablecimiento de la comunión con el Padre solo es por medio de Cristo no hay otro camino.

Este plan es perfecto, pero requiere que el ser humano crea en este plan y en Cristo sobre todas las cosas, recordemos que todos los seres humanos somos creación y no hijos de Dios, los hijos de Dios son los que menciona Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, si usted no acepta el evangelio y su verdad la cual es que el hijo de Dios, Cristo vino a la tierra se hizo hombre y murió por la humanidad, usted no podrá ser salvo.

Ahora una vez salvo usted tiene la garantía que por parte de Dios como lo dice el texto de hoy usted esta seguro, pero si usted decide volver a tras al mundo, menos preciar la sangre del Cordero usted mismo esta renunciando sin saberlo a esta salvación, esto ya no depende de Dios, de pende de usted, de su lucha día tras día contra los deseos de la carne que nos quieren apartar de Cristo, de los ataques interminables de nuestro enemigo el diablo, este esta 24 horas tratando de apartarnos de Dios recuerde 1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Usted debe estar consciente que sus acciones día a día deben glorificar a Cristo y no al mundo, usted no puede pecar deliberadamente, ciertamente los cristianos tenemos abogado en Cristo como lo dice la escritura 1Juan 2:1-2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo, pero esto no es excusa para ir cada día al pecado de forma consciente y creer que seguimos siendo salvos y no ha pasado nada.

Nuestra batalla es grande pero con certeza sabemos que la salvación y una hermosa corana de la fe son nuestro trofeo y el mismo señor Jesucristo nos la dará en el cielo, por tal manera no podemos descuidar nuestra salvación Hebreos 2:1-4 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. ¿Lea con atención el verso 3 cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Por tal manera no podemos ni un segundo descuidarnos, cada segundo nos estamos jugando la eternidad, en un paso en falso podemos abrir una puerta espiritual por la cual darle entrada al enemigo.

Amado amigo, la vida del cristiano es una vida para valientes, pero al final diremos como escribió el apóstol Pablo 2Timoteo 4:7-8 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Si usted permanece firme en la fe tenga por seguro la promesa de nuestro texto de hoy, “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. Amen gloria a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *