¿ANGUSTIADO? CLAMA A DIOS

Salmo 102:17

Habrá considerado la oración de los desvalidos, y no habrá desechado el ruego de ellos.

Es muy común ver hermanos en la fe que en los momentos de pruebas y angustias buscan ayuda en cualquier lado menos en el Señor. El Salmo 102 es muy revelador, nos da una visión muy clara de los momentos que podemos enfrentar en la vida cristiana, si usted lo analiza detenidamente con la ayuda del Espíritu Santo podrá encontrar muchas cosas que le ayudaran en los momentos de dificultad.

Al inicio podemos ver lo primordial que debemos hacer en estas situaciones, clamar a Dios en oración versos 1-2 Jehová, escucha mi oración, Y llegue a ti mi clamor. no escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; Inclina a mí tu oído; apresúrate a responderme el día que te invocare. Este es nuestro punto de partida una vez entremos en el valle, en el desierto o en esos momentos donde Dios pone a prueba nuestra fe.

Por más que la situación este por salirse de control, debemos confiar en que Dios está al mando versos 6-8 Soy semejante al pelícano del desierto; Soy como el búho de las soledades; Velo, y soy Como el pájaro solitario sobre el tejado. cada día me afrentan mis enemigos; Los que contra mí se enfurecen, se han conjurado contra mí; tremendo como se sentía el salmista en esta situación, era algo que lo estaba llevando a lo último de sus fuerzas, pero su fe y su confianza están firmes en la roca esto es lo mas impactante que en un situación al limite debemos mantener la fe y la confianza versos 25-28  Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 26 ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; 27 pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán. 28 los hijos de tus siervos habitarán seguros, Y su descendencia será establecida delante de ti. Aleluya

Recordemos de donde proviene nuestro socorro Salmo 121:1-2 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Por mas angustia que estemos pasando bebemos ir primero a Cristo, no podemos buscar ayuda donde no la recibiremos, el ser humano es limitado no es omnipotente como Dios para resolver cualquier situación, ahora puede ser un maravilloso instrumento que use Dios para ayudarnos sin duda alguna pero primero debemos ir en oración y clamor a Cristo. Amen gloria a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *