LA PREMINENCIA DEL AMOR

1Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

El capitulo 13 de 1Corintios nos da una explicación profunda de la importancia del amor en el creyente y miembro del cuerpo de Cristo su iglesia y lo nombra como el mayor ante todos, interesante verdad.

El ser humano carece de amor, la misma escritura nos revela la mayor muestra de amor que ha existido en el universo entero desde su fundación está en Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Asi es mi querido lector, Dios nos ama tanto que Dios su vida por nosotros y ese mismo amor debe reflejarse en los que son sus hijos, recordemos que todos los seres humanos somos creación de Dios, pero hay un grupo muy especial que son constituidos como sus hijos Juan 1:11-12 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Amen solo a su iglesia se le ha dado la potestad de ser hechos hijos. Aleluya.

Ahora como hijos debemos de reflejar el fruto mas importante que hay en nosotros el amor, podemos tener un ministerio o ya sea el don de lenguas o el de profecía o cualquier otro, pero sin amor estos llegan a ser nada, tanto asi que el amor permanecerá sobre los demas 1Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Ahora esta en nosotros desarrollar este amor que Dios ya nos ha dado por medio de su Espíritu Santo, como todo fruto tiene  un proceso que parte con una semilla que crece y se desarrolla hasta dar su flor y por ultimo su fruto, asi mismo obra el Espíritu Santo en la vida del creyente bajo esta misma metáfora que acabo de mencionar una vez nos ilumina con la palabra y damos el paso de fe al creer en ella y el señor Jesucristo como nuestro salvador personal, planta una semilla de amor que por su puesto con el cuidado que el nos da, a su tiempo dará ese fruto maravilloso que nunca dejara de ser.

Experimentemos este amor, es un reto personal para cada creyente ver como refleja el amor de Dios en su vida y que mayor evidencia de que somos salvos si ese mismo amor de Dios esta en nosotros. Amen gloria a Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *