RESISTIENDO AL ENEMIGO

Lucas 22:3-5

3Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y este fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.

El pasaje de hoy nos relata una realidad entre la iglesia, nuestro adversario el diablo no descansa, siempre esta diseñando estrategias para confundir, engañar y llevar al infierno a los escogidos nosotros, Judas Iscariote fue uno de los doce discípulos escogidos por el Señor para que le acompañaran en su ministerio, alrededor de tres años camino al lado de Dios, fue testigo de los milagros, las enseñanzas y todo lo relacionado con el ministerio del en ese tiempo, pero aun así en un momento de debilidad perdió todo lo que había ganado junto a Cristo, Judas tenía una debilidad el amor al dinero Juan 12:4-6 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Judas fue asignado a custodiar los recursos monetarios con los que se sostenía el ministerio del Señor, pero su pecado lo llevo a ser presa del enemigo; de esta misma forma el diablo está intentando ver cuál de nuestras debilidades se puede convertir en una puerta para ganarnos la batalla de la fe 1Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Con sutilezas y engaños intentara por todos los medios hacernos fallar Juan 8:44 44 … Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira; pero debemos resistirlo con toda la armadura de Dios Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

No es una tarea fácil, nuestro día a día debe ser sometiéndonos a Cristo a sus enseñanzas estas nos muestran su voluntad para nuestra vida, el estudio de la escritura es fundamental, nuestros devocionales son el medio por el cual nos hacemos más fuertes para resistir sus acechanzas, si el no descansa en su intención de hacernos caer, pues a un mas nosotros debemos perseverar en fortalecer nuestra vida espiritual, orar sin cesar recordemos que el mismo Señor se apartaba de forma muy seguida y tenía periodos de oración, antes de enfrentar el arresto y posterior muerte en la cruz podemos ver uno de estos momentos a solas con el Padre Lucas 22:40-44 40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. 41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Hermanos si el mismo señor Jesús siendo el hijo de Dios se apartaba a orar al Padre para fortalecerse cuanto mas nosotros, es prioridad que nuestra relación con Dios sea de este mismo tipo, debemos ser imitadores de Cristo no de los hombres Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Solamente estando fortalecidos podemos ganar la batalla Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Somos su blanco preferido el que esta perdido, perdido esta, pero los que ponemos nuestra mirada en Cristo pasamos a ser objetivo de prioridad, no descansará incluso con los escogidos Mateo 24:24 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Amen gloria a Dios.