Cristo el único sacrificio perfecto para Dios Padre

Hebreos 9:22

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

El ser humano tuvo el privilegio de habitar en el Edén que es la perfección de la creación de Dios, por causa del pecado quedo excluido de esa misma y conoció el bien y el mal, los dos únicos caminos en los cuales decidimos andar por voluntad propia, Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.

Dios nos creo con la capacidad de tomar esta decisión que marcara nuestra vida al decidir en cual camino andar, pero al ver lo que era el ser humano de ese entonces y la maldad que habitaba en su ser, tomo un hombre llamado Abraham y de su simiente formo una nación llamada Israel a la cual le entrego las normas de conducta de vida en las cuales deberían cumplir para andar en el camino del bien, a esto le la llamo la ley. Nuestro versículo de hoy nos habla de esta misma, la separación del hombre por el pecado original dio como resultado un derramamiento de sangre para cubrir el pecado, por lo cual Dios en la ley concedió una ceremonia la cual purificaría al pueblo de sus pecados de forma anual pero no definitiva, a través del sacrificio de un cordero limpio y puro.

Pero esta misma al no poder presentar una solución total al pecado de la humanidad como lo dice el verso “Y casi todo es purificado” Dios dio en su hijo nuestro señor y salvador Jesucristo la solución definitiva en su sacrificio en la cruz, el derramamiento de su sangre fue el pago total para saldar de la deuda de la humanidad ofrecido una sola vez y para siempre Hebreos 9:11, 28    9Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación… 28así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Amen aleluya, Cristo es el sacrifico perfecto único y aceptable delante del Padre, no hay otro por eso el velo se partido, una vez entrego su vida en la cruz Mateo 27:50-51 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron.

El mismo Dios hace a su hijo mediador del nuevo pacto que nos da acceso a la redención y vida eterna a su lado Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Fuera de Cristo no hay salvación, Él es el único camino al Padre su muerte en la cruz y posterior resurrección nos reconcilian del pecado original, estábamos muertos espiritualmente, pero Cristo nos ha llevado de muerte a vida Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Aleluya es el momento mi querido amigo que corras a Cristo solo el puede llevarnos al Padre, muy pronto nos presentara como su novia en la bodas del cordero, vivimos los últimos tiempos, hoy mas que nunca esta cerca el día de nuestra redención, no lo pienses más, busca a Cristo con todo tu corazón y tu alma. Amen Dios te bendiga.