Andar por las Sendas Antiguas.

Jeremías 6:16

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Hoy en día la apostasía ha entrado con gran fuerza, cada día crece más y más; ahora lo verdaderamente preocupante es la falta de conocimiento de la palabra de Dios del ser humano, muchas personas queriendo escuchar la palabra de Dios, caen presos del enemigo en las denominadas “iglesias apostatas”; el mismo señor Jesús enseño y advirtió sobre esto. Pero donde radica el éxito de esta nueva estrategia del diablo, pues sabe que el ser humano siempre quiere saber que puede acontecer con su vida en el futuro y sobre todo la ambición por el dinero, esto es la punta de lanza de estos líderes apostatas y de  todos aquellos que se identifiquen con su doctrina de demonios, debemos estar atentos y no es difícil ya que el común denominador que  siempre usan es declarar, decretar, ordenar, cosas buenas para tu vida, por que la unción de ellos es mayor que la de cualquiera, lo cual deja a los brujos si empleo, ya que aquí encuentras un futuro más amigable, solo tienes que pactar o dar una cuota y listo; como si Dios fuera uno de estos brujos, “das un dinero al “apóstol” y Dios cumple tu petición”, triste verdad será que ahora Dios vende milagros?

Es preocupante verdad, a pesar que la profecía bíblica nos muestra que estamos en los últimos tiempos, hoy en día vemos con más frecuencia una ceguera espiritual en los mismos creyentes, el enemigo sabe que su tiempo es poco y está aumentando sus estrategias de confusión para intentar llevar cautivas muchas más almas al infierno, se aprovecha del cumplimiento de la misma palabra y saca provecho. 2Timoteo 4:3-4: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”.

Es imperativo que regresemos a las sendas antiguas, pero el pasaje de hoy nos muestra otra realidad más triste aun al final del versículo “más dijeron no andaremos”, es el mismo ser humano que no desea andar en los caminos de Cristo, la palabra de Dios es verdadera, es algo que se sabe abiertamente, pero lo difícil es aceptarla ya que esta va en contra vía de todas las cosas y deseos de la carne inmersos en el hombre dado su separación de Dios por el pecado.

Pero gloria a Cristo que hay un remanente que si desea andar en las sendas antiguas, esa primera iglesia que nació con el pentecostés donde todos los hermanos vivían en armonía, compartían todas la cosas Hechos 2:43-47 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Esto debe ser nuestro anhelo, pronto el señor vendrá y nos llevará para presentar su iglesia al Dios padre y seremos su pueblo y el será nuestro Dios. Apocalipsis 21:1-4 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.  Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.  Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Aleluya pronto estaremos por la eternidad con nuestro señor, Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *