2 Corintios 5:17
17 De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Buenas mis amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, Dios les añada mucha felicidad a sus vidas, así como prosperen sus almas en Cristo.
Hoy nuestro señor Jesucristo nos regala un mensaje maravilloso que tiene como centro el crecimiento en santidad del creyente, el texto de hoy de forma clara nos indica el llamamiento de Dios para transformar nuestras vidas por medio de la guía y comunión con el Espíritu Santo.
Ciertamente cuando Cristo nos llama nos llama sin importar la condición en la que estemos en ese momento, ahora el propósito de Dios no es que te quedes como llegas a Él, su llamado involucra su obra transformadora en nuestras vidas, en la cual se involucra todo, si lo ha leído bien, todo nuestro ser tiene que ser cambiado; nuestra forma de pensar, la cual te va a dar la capacidad de obedecer su voluntad, te llama para darte nuevos deseos, ambiciones, metas propósitos en tu vida para eso te llama, pero todas estas cosas deben ir sujetas a su voluntad a pesar que son nuestras.
Usted pensara y por que debo cambiar, ¿por qué debe estar todo sujeto a Cristo? Sencillo por que el quiere que nuestra dependencia sea totalmente de Él y no nuestra, ahí es donde nuestra conciencia caída nos puede jugar una mala pasada, ya que hemos crecido alimentando nuestro ego personal donde nuestra dependencia esta ligada a nuestra fuerzas a nuestra habilidades personales y capacidades que poseamos sin saber que estas también provienen de Dios, pero una vez llegamos a Cristo todo cambia ya no es una autodependencia, ahora debemos ser totalmente Cristo-dependientes, no vamos a cambiar nosotros, los cambios son producidos por el Espíritu Santo amen.
Es Cristo quien lo hace posible por su obra redentora, nos cambia nos da una nueva manera de pensar que esta ligada a la capacidad de obediencia a sus mandamientos, a muchos los llevará a un más allá capacitándolos para servirle en su obra ya sea como ministros o obreros de justicia, debemos recordar que la escritura nos enseña la dependencia total a Dios Salmos 37:5 5 Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. Amen aleluya.
Nuestras capacidades son limitadas, por mas que la misericordia de Dios permite muchas cosas buenas en la vida del ser humano independiente si es gentil o su oveja pero todas las cosas están sujetas a Dios, es necesario entregar nuestra vida para un cambio total, no quiere que cambiemos de forma parcial es total y esto involucra todo nuestro ser 1 Tesalonicenses 5:22-24 22 Absteneos de toda especie de mal. 23 y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
Mis hermanos y amigos, Dios esta dispuesto a hacer los cambios en nuestra vida, todos los que sean necesarios para llevarnos a la estatura de su hijo Jesucristo, pero se requiere la disposición de nuestros corazones, ya que Dios no irrumpe en nuestra vidas a la fuerza, sin duda alguna Cristo quiere restaurar y sanar nuestra vidas, los evangelios están repletos de ejemplos donde todos aquellos que fueron a Cristo en búsqueda de su misericordia, Él siempre estuvo dispuesto a cambiar su vida, los escritores siempre citaban sus palabras cuando respondía a la pregunta si quería o podría sanarlos, su respuesta era “SI QUIERO”, hoy en día es la misma respuesta solo falta que des el paso de fe, amen gloria a Dios.