POR MEDIO DE SU SANGRE

Hebreos 9:22

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Dios les bendiga amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, nuestro señor Jesucristo les bendiga, hoy Cristo nos regala una enseñanza muy importante para reflexionar y tomar conciencia de su sacrificio en la cruz.

El libro de Hebreos nos muestra una verdad clara solo la sangre de nuestro salvador Jesús nos limpia, quita la mancha pecaminosa con la que llegamos a este mundo y nos brinda acceso directo al Dios Padre, esa comunión que perdimos en el Edén por causa del pecado, si usted recuerda este episodio fatídico de nuestra humanidad, una vez consumado el pecado Adán y Eva huyeron a tapar su desnudez con hojas y esconderse de la presencia de Dios Genesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales; una vez Dios da sentencia por la desobediencia acto seguido sacrifica un animal y los viste para que no estén desnudos Genesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Así es el pecado del Edén produjo el primer derramamiento de sangre el cual sería un símbolo de lo que ocurriría en la cruz.

Posterior Israel es conformada al salir de Egipto, Dios de instrucciones claras a Moisés para construir el tabernáculo recinto donde se efectuarían los rituales y ceremonias donde anualmente se sacrificaba un cordero limpio y puro sin mancha alguna para tapar el pecado de la nación, pero todo esto no es más que una tipología que apuntarían todas a Cristo y su sacrificio en la cruz.

Una vez Cristo es llevado a la cruz se consuma el plan de salvación Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu, la purificación de ser humano por medio de la sangre del cordero único el Unigénito hijo de Dios Cristo, ya el sacrificio y los ceremoniales anules para derramar la sangre de un cordero quedan anulados, al romperse el velo del lugar santísimo Cristo nos ha dado acceso al Padre su sangre entregada en un sacrificio único es suficiente Hebreos 9:11-12 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.  Amen gloria a Dios 

Cristo nos ha limpiado por medio de su sangre, el único sacrificio valido delante del Dios Padre, no solo nos ha límpido del pecado, sino que aun nuestras conciencias son renovadas de las obras muertas que había en ellas Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Amen gloria a Cristo.

Hermanos hoy tenemos redención por medio del sacrificio de Cristo, es el momento de que tomemos conciencia de lo que ocurrió en la cruz, la salvación por gracia es un regalo inmerecido para la humanidad, pero aunque para nosotros es un regalo, para Dios tuvo el costo mas alto del universo, la sangre de su hijo el Cristo, por lo cual esto no es un juego, la eternidad con Dios esta en jugo, no dejes pasar la oportunidad de llegar a Cristo arrepentido y pedirle que te limpie con su sangre y perdone tus pecados, cada segundo en la vida cuesta. Amen gloria a Dios.

1 comentario en “POR MEDIO DE SU SANGRE”

  1. Amen, la preciosa sangre de nuestro Señor Jesús Cristo, borra todo pecado, para que nuestro nombre quede escrito en el libro de la vida eterna, con las vestiduras de lino fino resplandeciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *