LA ORACIÓN COLECTIVA

Mateo 18:19-20

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Dios les bendiga amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, nuestro Señor y Dios Jesús el Cristo les bendiga, hoy Dios nos regala una palabra de aliento muy importante basada en una enseñanza doctrinal muy profunda y es el poder de la oración colectiva.

Si usted analiza a profundidad este pasaje bíblico se encontrará con un principio bíblico muy importante, cuando se trata de orar a Dios, la unión entre los hermanos en la fe desencadena el poder de Cristo. La escritura nos da muchas referencias de este principio, el cual muchas veces no se pone en práctica por el cuerpo de Cristo, estos versos de estudio de hoy salieron de la misma boca del Mesías, por lo cual su alto valor doctrinal, el Señor quiere que entre hermanos logremos unirnos como un solo cuerpo interceder los unos por los otros, recordemos que todos somos parte de un cuerpo espiritual 1Corintios 12:27  Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Amen gloria a Cristo.

El libro de hechos nos relata como inicio la iglesia y una de sus principales características era la oración entre ellos. Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. No es casualidad que por estos mismos días estando ellos reunidos en oración Dios envió el Espíritu Santo en la fiesta del pentecostés para bautizarlos a todos y dar inicio formal a la gran comisión a todos los seres humanos y conformar el cuerpo de Cristo.

La oración colectiva entre los hermanos tiene grandes beneficios,

La fortaleza espiritual que se desarrolla al orar unos por los otros y sintiendo el respaldo en la fe de los hermanos.

La unión crea compañerismo ya que trabajamos en un objetivo en común fortaleciéndonos.

Ejercer la intercesión nos capacita en esta gran tarea ayudándonos con nuestras cargas y problemáticas entre hermanos.

Desata el poder de Dios, la escritura nos deja muchas historias donde una oración colectiva fue seguida de un milagro por el poder de Dios, ejemplo el rey Josafat 2Crónicas 20:1-4 Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.

La decisión de pregonar ayuno y oración a todo el pueblo cuando estaban prácticamente derrotado psicológicamente por el poderío de Moab y Amon quienes venían contra Judá desato una de las victorias mas maravillosas que podemos encontrar en la escritura 2Cronicas 20:22-23 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. 23 porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero. Amen gloria a Cristo nuestro Dios nos escucha y su respuesta no será maravillosa a nuestras oraciones de intercesión colectivas.

La escritura es contundente y clara con este principio

Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

La oración colectiva es una práctica valiosa que puede traer bendiciones y fortalecimiento a la vida de la iglesia y de los creyentes individuales. Amen gloria a Cristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *