¿MAYOR O MENOR?

Mateo 18:1-5

En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Dios les bendiga amados hermanos en la fe y amigos que nos leen. Hoy Dios nos regala una maravillosa enseñanza la cual está relacionada en entender cuál será nuestra relacion con Cristo en el cielo.

El texto de estudio de hoy nos plantea una duda muy grande que cada creyente quisiera resolver, pues en este mundo a causa de la caída del hombre los seres humanos siempre tendemos a querer ser mejores que los demas, de ahí la división de clases sociales en la cuales se rotulan a los seres humanos donde unos al parecer según la sociedad son mayores que otros, por lo cual pueden tener más privilegios que los demas, casualmente los discípulos les preguntan al Señor sobre este tema y la respuesta que Jesus les da los dejo mas confundidos con el tema.

El reino de Dios es un reino justo basado en la autoridad de Cristo, su justicia y su amor ágape por los seres humanos, por lo cual todos los que logren alcanzar este maravilloso privilegio de estar con Dios en el cielo seremos vistos por El de forma individual pero igualitaria; el conceder privilegios o galardones es algo exclusivo del Dios Padre, el mismo Cristo lo dejo claro Mateo 20:20-23 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22 entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23 Él les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. Amen gloria a Cristo.

Mi hermano las construcciones sociales del ser humano nada tienen que ver con lo que Dios piensa, nosotros una vez llegamos a Cristo y somos sus ovejas Él nos cuidara de forma igual a todos, otra cosa muy diferentes son los ministerios, dones y talentos que Dios nos da para ponerlos en práctica en su iglesia, pero nada de esto tendrá que ver con su amor y cuidado por nosotros, recuerde que Cristo nos da un trato igualitario independiente de si somos ministros o no, porque al final todos absolutamente todos somos sus ovejas y Él es el buen pastor, nos ama y nos cuida a todos por igual Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas, lo leyó bien dice claramente que da su vida por las ovejas, no hay distinción por ministerios o dones u otras características que usted pueda imaginar.

Apocalipsis 19:9-10 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10 yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía, amen gloria a Cristo todos estaremos a su lado en las bodas del Cordero, será un día muy hermoso y especial para todas sus ovejas.

Nuestro anhelo más grande es un día no muy lejano estar frente a Dios Padre, contemplar su hermosura y santidad en su trono, ver la majestad del cordero Cristo, rey de reyes y señor de señores sentado a la diestra del Padre y ver el fluir del Dios Espíritu en el cielo, usted cree que ante tal escena tendremos tiempo de pensar en construcciones sociales humanas tales como quien es mayor o menor que nosotros, si la misma escena nos dejara tan impactados que no podremos ni mencionar una sola palabra. Amen gloria a Cristo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *