Genesis 2:15-16
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Buenas amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, El anciano de dias Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo les bendiga grandemente, hoy el Señor nos regala una enseñanza muy importante para nuestro crecimiento espiritual y esta relacionada con la eternidad del ser humano.
El texto de hoy nos da una claridad sobre la instrucción que recibió Adán de Dios en forma directa, en relacion a la única regla que se le indico que debía cuidar una vez fue puesto en el huerto, si como lo ha leído usted mismo el libro de Genesis revela que Adán el primer ser humano en vivir en la tierra solo tenía una regla que cumplir, por que las demas cosas le fueron entregadas en libertad y esta era la prohibición de no tomar frutos del árbol del bien y el mal.
Ahora fijémonos que Dios no prohíbe tomar frutos del árbol de la via el cual estaba disponible tambien en el huerto. Genesis 2:8-9 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 9 y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal; ¿no le parece algo confuso que una vez el ser humano cae en pecado y queda separado del Dios, inmediatamente Dios expulsa al hombre del huerto con el objetivo principal que no tome frutos de este árbol? Genesis 3:22-24 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 23 y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Podría parecer un poco confuso esta decisión que tomo el Señor, pero esta misma esta relacionada con el inmenso amor que Dios nos tiene, ya que antes del pecado el ser humano tenia acceso directo a este árbol, pero si el hombre hubiera tomado el fruto de ese árbol en la condición caída de pecado obtendría vida eterna pero separado de Dios, inmediatamente quedaríamos condenados a la separación eterna, ese fruto no se puede tomar en condición de pecado, Adán y Evan tuvieron acceso a este mientras estaban limpios del pecado y en una relación perfecta con Dios, esto es tan delicado que Dios mismo coloca inmediatamente querubines con espadas de fuego para guardar el camino al árbol, el ser humano por causa del pecado debe lavarse primero por medio de la sangre de Cristo para poder tener acceso a la eternidad con Dios en una relación perfecta fuera del pecado, de tal manera que a pesar que nuestras almas cuentan con eternidad a partir de su creación, pero estas hoy están expuestas a la muerte eterna separados de Dios o lo que la escritura llama LA MUERTE SEGUNDA. Apocalipsis 20:14-15 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Una vez que usted llega a Cristo y es limpiado del pecado usted es redimido y reconciliado con Dios, para que una vez en la eternidad pueda tener acceso nuevamente al árbol de la vida.
Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Amen gloria a Cristo, solo por medio de Cristo usted podrá tener acceso nuevamente a la vida eterna al lado de Dios, sus ropas serán lavadas por la sangre del cordero usted podrá tener derecho al árbol de la vida porque usted ha vencido.
Cristo rescata nuestras vidas del poder del pecado, por medio de su sacrificio, nos reconcilia con el Padre, nos concede nuevamente el acceso al árbol de la vida, con lo cual restaura nuevamente la creación en su formato original, el ser humano en una relación santa y directa con EL, nos da nuevamente acceso directo al árbol de la vida tal cual y como era en el principio.
El árbol de la vida está en la nueva Jerusalén produce sus furtos y estos están listos para los que vencieren. Apocalipsis 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Amen gloria a Cristo.
