SU VARA Y SU CAYADO

SALMO 23

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Dios les bendiga amados hermanos y amigos en la fe que nos leen, Jesucristo Rey de reyes y Señor de señores les añada bendiciones a sus vidas.

Hoy el Espíritu Santo nos da una enseñanza muy importante y esta esta basada en la seguridad que tenemos los creyentes de que El estará siempre cuidándonos en todo momento.

Los cristianos debemos estar claros en el sentido que una vez entregamos nuestra vidas a Cristo nos convertimos en objetivos de primera prioridad para el enemigo, no hay nada en las escrituras que nos indiquen que si creemos en Dios todos nuestros problemas van a desaparecer, que nunca más tendremos situaciones complicadas o que no tendremos quebrantos de salud y no pasaremos por diferentes pruebas, por el contrario el mismo Señor nos alerto diciendo Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame, amen gloria a Dios.

Cristo no eliminará los momentos de prueba o dificultades, por el contrario, muchas veces los permite porque tenemos la garantía que El estará con nosotros para ayudarnos a salir de estos en victoria y así hacernos crecer en la fe. El texto de hoy lo aclara cuando dice en “valle de sombras ahí le encontrare su vara y su cayado nos infunden aliento”, si usted analiza el valle de sombras es un lugar que se encuentra en Israel, es un lugar extremadamente peligroso para el tránsito de un rebaño, por lo cual los pastores tenían mucha precaución cuando lo atravesaban ya que es fundamental pasar por ahí para encontrar mejores lugares de pastoreo, al mismo tiempo al ser estrecho y alto es un lugar apropiado para que los animales de presa puedan cazar al rebaño, pero así como al atravesar por ese valle los pastores cuidan sus ovejas, de la misma manera Dios lo hace y va mucho más allá, con su vara y cayado nos infunde aliento durante esos momentos. Amen gloria a Cristo.

Esto es una constante bíblica que la palabra enseña, mire analice los siguientes ejemplos que nos da la escritura:

Cristo no elimino la posibilidad de que José pasara por todo lo que le aconteció, pero sin duda estuvo a su lado para que lo pudiera sobrellevar y al final le da la victoria convirtiéndolo en gobernador. Genesis capítulos 37, 39,40, 41  

Dios no evito que Daniel fuera arrojado al foso de los leones, pero estuvo con él, mando un ángel que anulo el poder de estos y lo saco en victoria de ese momento tan espantoso. Daniel capítulo 6.  

Ananías, Misael y Azarías fueron lanzados al horno de fuego, Cristo no lo impidió a pesar le fa fe asombrosa que confesaron estos al responderle a rey al ser amenazados por no adorar a la estatua, pero de esta misma forma no permitió que las llamas les tocaran uno solo de sus cabellos, el mismo Nabucodonosor quedo perplejo del poder de Dios Daniel 3:25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses. amen gloria a Cristo.

Mardoqueo padeció uno de los momentos de mayor stress y ansiedad que registra la escritura, cuando supo de los planes de Aman para eliminar a todos los judíos, e incluso había preparada una horca para acabar con su vida, aun así Dios permitió que el plan de Aman continuara hasta que su poder se hace presente cuando el rey Asuero trae el libro de las memorias y crónicas y se entera que Mardoqueo fue quien denuncio el complot contra el rey y lo exalto más que cualquiera, llegando a colocarlo en el mayor cargo gubernamental que haya tenido un judío en un imperio por el segundo al mando después del rey Asuero. Ester capítulos 4,6,7,10   

Pablo en su ministerio padeció muchas cosas difíciles, pero aun así nunca se desanimó al pasar por naufragios, cárceles, torturas, humillaciones, problemas de salud por el contrario al final dice 2Timoteo 4:7-8 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Amen aleluya, si somos sus ovejas tendremos las mismas garantías que estos hombres de Dios.

Mi amigo Cristo no promete que va a eliminar los momentos difíciles de nuestra vida, pero lo que es una verdad genuina es que si somos suyos en espíritu y verdad tendremos la garantía que estará con nosotros en todos estos momentos para sostenernos, Él sabe cuál es nuestro límite para llevar una carga 1Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. Amen gloria a Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *