Hebreos 4:16
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Buenas amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, Dios les añada mucha felicidad a sus vidas, hoy como es costumbre Dios nos regala un maravillo mensaje de reflexión.
El texto en estudio nos da una invitación directa y formal de Cristo para todos los seres humanos, esta es la verdad más maravillosa que podemos descubrir, Él quiere una relación personal con nosotros, nos espera con paciencia ya que esta mas que dispuesto a salvarnos de la separación eterna de su gloria.
Los seres humanos tenemos una verdad espiritual trágica Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, el apóstol Pablo nos lo deja muy claro y el escritor del libro de Hebreos añade algo mas como si esto fuera poco, una sentencia Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, ¿lo leyó bien? Usted comprende las implicaciones de estos dos versículos; cuando Dios creo al ser humano le dio la potestad de tener una relación personal y perfecta con El, la escritura es muy clara en esto el libro de Genesis en el capítulo 2 se relata como Dios crea al hombre, le brinda un espacio único en la tierra para que el viviera (huerto de Edén) y se sustentara, tenía acceso directo a hablar con Dios todo el tiempo sin ninguna restricción, tanto así que al ver al hombre solo, Dios crea una ayuda idónea, la presenta a el como su mujer, eso era un mundo perfecto una relación correcta y maravillosa entre Dios y el ser humano.
Desafortunadamente el mal uso de la libertad con que Dios creo al hombre nos llevo a que esa relación se rompiera de forma casi que, sin solución posible, pero Dios por medio de Cristo nos regala la solución, ahora está en nosotros ir por ella, debemos llegar a Cristo no hay otro camino al Padre Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Pero Dios no nos obliga esto es una decisión personal Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” Amen, cada uno debe tomar esta decisión en vida, Dios nos espera con los brazos abiertos es más mire la palabra que utiliza en el texto de hoy “CONFIADAMENTE” amen gloria a Cristo, solo en Dios podemos confiar esto es una bendición, Dios nos permite por medio de Cristo acercarnos a su trono de gracia, ¿usted esta consciente de lo que eso significa? Dios es santo su santidad es extremadamente pura por eso nadie le ha visto su rostro, escasamente Moisés pudo ver su dedo y sus espaldas, pero hoy nos llama y nos dice que nos acerquemos a su trono confiadamente, pero esto es posible solo por medio de su hijo Jesucristo.
Mi querido amigo Cristo está esperándole no aplace más esta decisión usted no puede controlar el tiempo de vida que le queda recuerde a esa persona que hacía planes y más planes, el Señor le declaró que venían por su alma en esa misma noche Lucas 12:17-20 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18 y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? De esta misma forma nosotros tampoco sabemos cuando partiremos de este mundo, lo peor que le puede ocurrir a un ser humano es partir de este mundo sin acercarse a Cristo, recuerde que una vez muera vendrá el juicio. Amen gloria a Cristo
