Romanos 3:10-18
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 no hay temor de Dios delante de sus ojos.
Buenas amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea nuestro Dios Jesucristo guardando sus vidas, hoy Dios nos da un menaje de reflexión sobre cual es nuestro estado espiritual sin Cristo.
El texto de estudio de hoy es como una radiografía espiritual, una radiografía es un estudio con el que los médicos pueden ver la condición de nuestros huesos por medio del uso de tecnología avanzada, ya que los ojos humanos no son capaces de ver más allá de la piel. Así mismo muchas veces la escritura nos revela esas cosas que son imposible para nosotros ver por la limitación de nuestra naturaleza humana hacia el mundo espiritual.
Todos hemos nacido con una naturaleza pecaminosa la cual nos pasara una factura mortal si no tomamos las correcciones necesarias para reparar el daño creado en el huerto de Edén. Lo mas triste es que en la mayoría de los casos los seres humanos desconocemos por completo esta condición, crecemos en este mundo y vamos avanzando en la vida desconociendo que cada día fuera de la cobertura de Cristo es una sentencia de muerte, las sociedades desconocen el mundo espiritual lo tienen por nada, el ser humano va formando sus convicciones, principios y valores acuerdo lo que su conciencia y/o la sociedad va dictando, lo cual es un error catastrófico. Todos absolutamente todos los seres humanos que hemos nacido en este mundo necesitamos llegar a Cristo para reconciliarnos con Dios, nacemos alejados de Dios y como lo explica claramente el apóstol Pablo en el texto de hoy estamos perdidos, no somos justos, no entendemos ni buscamos a Dios, nuestro pensamiento esta desviado a lo malo, nuestra acciones son mas tendiente a hacer lo malo que lo bueno, nuestras palabras son terribles, nuestros pies corren a lo malo lejos del camino de la paz y lo mas importante las sociedades de este mundo no tienen temor a Dios, todo esto deja un resultado fatal versículo 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Es una sentencia catastrófica.
Afortunadamente Dios en su infinita misericordia por medio de su hijo Jesucristo traza un plan perfecto de redención para la humanidad, Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna, amen gloria a Cristo no todo está perdido el enemigo no podía ganar nunca, fue vencido por el Cordero en la Cruz 1Corintios 15:55-56 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Amen Cristo nos dios la victoria aleluya.
Ciertamente nuestra radiografía espiritual revela un estado de condenación fatal, pero al llegar a Cristo todo cambia somos hechos nuevas criaturas, reconciliados con el Padre y pasamos de muerte a vida 2Corintios 5:17-18 De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación, aleluya gloria a Dios.
Cristo ha saldado nuestra deuda, la condición espiritual caída es eliminada y Dios nos da una nueva identidad en Cristo ya no vivimos nosotros por que Cristo gobierna nuestras vidas Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Somos renovados para que en nosotros gobierne Cristo por medio del Espíritu Santo formándonos en justicia y santidad Efesios 4:23-24 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Querido amigo que nos lee, si usted no cree en Cristo, si usted no ha puesto su mirada y su vida en las manos del Cordero de Dios, es el momento de hacerlo, no queda mucho tiempo, estamos viviendo los últimos días antes de partir con el Señor, las señales proféticas nos enseñan que muchos de nosotros somos parte de la última generación, no deje pasar una oportunidad más y tome la decisión más importante de su vida, recuerde lo que los apóstoles les dijeron al carcelero en Filipos cuando este les pregunto qué hacer para ser salvo y reconciliarse con Dios Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Amen gloria a Cristo.
