LA SOLEDAD

Salmo 25:16-18

Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido. 17 las angustias de mi corazón se han aumentado; Sácame de mis congojas. 18 mira mi aflicción y mi trabajo, Y perdona todos mis pecados.

Buenas mis amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, Jesucristo el Unigénito hijo de Dios les bendiga, hoy Dios nos regala un mensaje maravilloso.

Los versos del salmo 25 que son el objeto de estudio hoy nos reflejan una circunstancia por la cual estaba pasando el salmista, estaba luchando contra un sentimiento muy fuerte de combatir y es la soledad, versículo 16porque estoy solo y afligido; la soledad es un sentimiento muy destructivo para el ser humano, incluso las estadísticas muestran que es una causal de suicido en algunos lugares, aunque para muchos pueda parecer imposible es la realidad, por lo cual Dios que lo conoce todo desde el principio tomo cartas en el asunto, observemos la prima muestra de este sentimiento que nos enseña la escritura Genesis 3:9-10 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 

Adán y Eva experimentaron la soledad una vez pecaron, antes de este suceso tenían una relación perfecta con Dios, nunca sintieron miedo a la voz de Dios, nunca tuvieron ese sentimiento y deseo de huir a esconderse de Dios, una vez el pecado daña ese vínculo perfecto que había ellos experimentaron la separación de Dios y la soledad causo pánico en sus vidas.

Así mismo tal como Adán experimento la soledad por causa del pecado y la separación de Dios, tal cual es el ser humano caído, por más que sea exitoso socialmente, siempre experimentara la soledad en su vida, por que el ser humano fue creado para tener una relación perfecta y personal con Dios. Por lo cual lo primero que debemos hacer es reconciliarnos con Dios por medio de Cristo para vencer la soledad Romanos 5:10-11 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. La clave está en la reconciliación que no es mas que reparar lo que esta acusando el problema, en este caso el problema es el pecado en el ser humano y la solución es Jesucristo, una vez que llegamos a Cristo con un corazón arrepentido y le pedimos perdón, el nos limpia nos traslada de vida a muerte y ese abismo que nos separaba del Dios padre queda restaurado en Cristo, esto es algo muy difícil o prácticamente imposible de comprender por nuestro pensamiento y conocimiento limitado, no alcanzamos a entender los alcance de la salvación por la gracia en Jesús, pero lo que es una realidad invisible para nosotros se hace efectivo al momento de la justificación por el sacrificio en la cruz, ahora Dios nos ha traído de vuelta a una relación directa eterna con El por medio de Cristo.

Ahora no es que usted no valla a padecer ataques de parte del enemigo donde usted sienta este sentimiento nuevamente, lo que si puede estar seguro que durante estos momentos usted tiene todas las promesas que Dios nos ha dejado en la escritura, usted debe saber que no esta solo, recuerde que el Espíritu Santo esta en nosotros, es nuestro consolador y cuanto mas en esto momentos estar dispuesto a sostenernos y ayudarnos a vencer estos momentos, tomemos las promesa que nos ha dado donde nos dice con claridad que no estaremos solos Juan 14:16-18 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 no os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.  Amen gloria a Cristo no estamos solos tenemos todas las garantías de parte de Dios para en los momentos donde este sentimiento puede llegar a nosotros para saber que desde que hemos entregado nuestra vida a Cristo, nunca más estaremos solos aleluya.

Cada día debemos construir y fortalecer nuestra vida de oración, este es el vinculo diario que debemos activar para que estos sentimientos y emociones no sean una puerta para que el enemigo utilice circunstancias de la vida para atacarnos y menguar nuestra fe.

La soledad es un sentimiento destructor, pero una relación personal con Cristo es mas que suficiente para derrotarla, la escritura esta llena de ejemplos, recuerde el profeta Elías metido en una cueva atribulado por el miedo a las amenazas de muerte se sentía solo peor Dios estaba ahí y le hablo lo sustento, lo saco de la cueva fortalecido y en victoria. Amen gloria a Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *